Palo para Tsygankov

La Ucrania de Viktor Tsygankov sufrió un duro golpe en el play off de la UEFA Nations League tras ser derrotada por Bélgica. El jugador del Girona no pudo hacer nada para remediarlo

Palo para Tsygankov
Tsygankov en un encuentro con el Girona - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

Ucrania ha sufrido un duro revés en la UEFA Nations League después de haber encarrilado un buen resultado en la ida. La selección ucraniana cayó derrotada en el global de la eliminatoria tras llevar una buena renta con 3-1. En la vuelta, los belgas no tuvieron piedad y pasaron por encima del combinado ucraniano por 3-0.

El jugador de Girona, Viktor Tsygankov no estuvo presente en el inicio del encuentro por lo que Serhiy Rebrov decidió dejarlo en el banquillo. Fue entonces en el minuto 69 cuando decidió dar entrada al extremo del Girona. Esta eliminatoria ha sido protagonizada por la gran cantidad de goles entre ambos equipos donde finalmente el global ha sido de 7-6 para los de Rudi García. Con este resultado, Ucrania permanecerá en la Liga B de la UEFA Nations League.

Es llamativo que en el minuto donde el entró al terreno de juego el atacante del Girona también lo hizo el ex de la entidad catalana, Artem Dovbyk. El ariete de la Roma también tuvo su rol de revulsivo pero su entrada tampoco cambió el devenir del encuentro. Tsygankov si fue titular en el encuentro de la ida donde precisamente es donde Ucrania brilló. El jugador si disputó los 90 minutos en ese encuentro.

Una pegada que se impuso

Lejos de mostrar una buena imagen, al igual que en la ida, Bélgica resolvió el encuentro con la pegada donde en este aspecto, Lukaku se vistió de héroe para, con un doblete, firmar la victoria final para el combinado belga y de esta manera remontar una eliminatoria en la que estuvo la mayoría de tiempo por debajo del combinado ucraniano.

Los nuevos planes de Tsygankov

Este fin de semana, el ucraniano tiene la nueva cita importante, esta vez con su equipo, el Girona donde deberá mostrar su mejor versión en este momento tan delicado en el que su equipo se ha ido viniendo abajo con el transcurso de la competición en una racha que de continuar así, podría en serios aprietos a los de Míchel.

Además se abre un abanico de posibilidades en la delantera gerundense con la lesión de Bryan Gil en donde Míchel tendrá que decidir como arma el ataque del cuadro catatán. Unas de las opciones es probar juntos a un Asprilla, que no está rindiendo como se esperaba, junto al extremo ucraniano.

Recientemente, el técnico dejó entrever su escepticismo sobre esta dupla, pero, dadas las circunstancias, podría verse obligado a reconsiderarlo: "Yaser está entrenando muy bien. La realidad es que su posición se parece mucho a la de Tsygankov y, para mí, Viktor es un jugador importantísimo”.