El Girona no vive una época de alegrías en esta presente campaña y este parón de selecciones se le habrá hecho más largo de lo habitual. El club se fue con muy malas sensaciones al parón donde los resultados no acampanaban,
Este finde semana buscará poner fin a esta situación pero no lo tendrá nada fácil. Su rival será el FC Barcelona que viene de una insuperable racha de resultados donde tiene los mejores números del campeonato junto al Real Betis. El encuentro tendrá lugar el domingo, 30 de marzo a las 16:15.
Escuchar FC Barcelona para Oriol Romeu significa algo especial pero no todo fueron alegrías en la vuelta del canterano a las filas barcelonistas ya que la mejor versión del jugador del Girona terminó y a partir de ahí se abrió un nuevo ciclo para los de Míchel.
El adiós que conllevó un sacrificio
Posiblemente si el Barcelona llama a tu puerta lo normal es abrir y con un alfombra, cosa que tambien pasó por a cabeza de Oriol Romeu cuando Xavi requiso de sus servicios tras la buena temporada anterior en el Girona. Ese año el club gerundense apostó por la veteranía y experiencia de un jugador como Romeu y completó una campaña espectacular donde el centro del campo del Girona era suyo, a su antojo.
Fue entonces cuando Xavi quiso repetir la fórmula de Míchel pero el efecto no fue el mismo, más bien, fue el contrario. La falta de minutos, la alta competencia y un centro del campo que le vino grande condenaron al jugador al ostracismo hasta el punto de solo un año después tuvo que salir del club. Además se perdió la mejor temporada del Girona de su historia.
Una segunda etapa que no fue buena
Oriol Romeu es un fijo para Michel y su rendimiento está siendo bueno pero lejos de de hace dos años. La situación del equipo tampoco acompaña. Este fin de semana, dos de sus destinos estarán presentes uno en frente del otro. Ambos clubes necesitan sumar en ese encuentro pero lo cierto es que el jugador catalán será testigo del encuentro fuera de los terrenos de juego ya que la ‘cláusula del miedo’ le impide jugar. Hay que recordar que el jugador se encuentra cedido pero Flick ha dejado claro que no cuenta con él por lo que el destino del jugador está un poco en el limbo.
A día de hoy la situación del jugador parece estar en un punto de no retorno en cuanto a su rendimiento desde que marchó a Barcelona pero con campeonato aún por delante hay tiempo de dar un giro en la situación.