Si en Montilivi disfrutan de algo es especialmente con dos cosas: del papel de revulsivo de Stuani y de las actuaciones de Savinho. Y mientras el primero se ha convertido ya en el mejor suplente de toda Europa tras su último gol frente al Real Betis, el segundo lleva ya casi un mes sin ponerse la elástica del Girona. Pero afortunadamente para los seguidores rojiblancos, el brasileño estará en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
En su mejor momento de la temporada, el atacante del conjunto catalán vio frenada su proyección por culpa de una tarjeta amarilla vista ante el Getafe. Después de firmar un doblete frente el Rayo y hacerle otro gol a Osasuna, el pasado 16 de marzo en el Coliseum fue la última vez que jugó. Y con el parón internacional de por medio, donde se ha estrenado con Brasil, muchos han sido los que han rezado en la planta noble del estadio gironí para que regresara sano y salvo y así poder tenerlo para esta recta final del campeonato.
Cuando el próximo sábado visite el escenario colchonero, habrán pasado un total de 28 días sin jugar con el Girona. Eso sí, como se demostró frente al Betis, el equipo de Míchel tiene recursos de sobra para sacar adelante los partidos.
Todo apunta a que el brasileño será titular frente a los de Simeone, quien, sin duda, estará ya preparando ciertos mecanismos ofensivos para pararle. Y es que el jugador del Girona está siendo unas de las grandes sensaciones de LaLiga EA Sports este curso. El extremo acumula ya 10 goles y 7 asistencias en 33 partidos entre todas las competiciones.
Con solo 19 años, su próximo paso será el Manchester City, si bien la entidad británica tiene la intención de seguir cediéndole. Y como el Girona cuenta con todas las papeletas para participar en la próxima edición de la Champions League, son muchos los que confían en verle de nuevo la próxima temporada con la elástica gerundense.
Si Savinho regresará tras cumplir con su castigo federativo, quien no podrá estar frente al Atlético de Madrid será su compañero Iván Martín tras ver la quinta cartulina amarilla frente al Real Betis antes del parón liguero y que tendrá que cumplir su correspondiente partido de sanción.
En el Atlético de Madrid también habrá un castigado, Pablo Barrios. El Comité de Competición, finalemente, desestimó las alegaciones presentadas por el club madrileño al entender que las imágenes aportadas no contradicen con claridad lo descrito por el colegiado en el acta arbitral.