El negocio redondo que el Girona podría hacer con Miguel Gutiérrez y el equipo 'top' que lo acecha

El Real Madrid sigue conservando varios derechos sobre el jugador, pero el mejor escenario para el club catalán pasa por llegar a un acuerdo de traspaso en enero, con la posibilidad de que el jugador siga cedido hasta final de temporada

El negocio redondo que el Girona podría hacer con Miguel Gutiérrez y el equipo 'top' que lo acecha
Miguel Gutiérrez, jugador del Girona FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La gran temporada que viene firmando el Girona, actual colíder de LaLiga EA Sports con los mismos puntos que el Real Madrid, hace que muchos de sus jugadores estén en el escaparate y ya haya grandes clubes llamando a las oficinas de Montilivi para interesarse por su situación. Es el caso del ucraniano Artem Dovbyk, el máximo goleador del equipo, pero también del lateral zurdo Miguel Gutiérrez.

El Arsenal es el mejor colocado

En el caso del defensor madrileño, varios equipos de la Premier League, entre ellos el Manchester City, lo tienen en su agenda de cara al inminente mercado invernal, si bien el Arsenal es el que mejor posicionado se encuentra, según informa Marca. Pero no hay que olvidar que el Real Madrid sigue teniendo varios derechos sobre su ex canterano.

Para empezar, cualquier traspaso se repartiría a partes iguales entre el Girona y el club blanco, que se guardó el 50% de su pase cuando lo vendió en el verano de 2022 por cinco millones de euros. Pero, además, la entidad que preside Florentino Pérez tiene tres opciones de recompra: de 8 millones de euros el próximo verano, de nueve en 2024 y de diez kilos en 2025.

Todas esas opciones están contempladas a final de temporada. Pero si el Girona accede a traspasarlo en enero, el Real Madrid sólo podría ejercer un derecho de tanteo e igualar la oferta que acepte el club catalán para traer de vuelta al Bernabéu al lateral, que tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Esta posibilidad no es algo que se contemple en el conjunto madridista, que realmente tampoco cuenta con Miguel Gutiérrez para su primer equipo, pues la idea es poder fichar a Alphonso Davies, que afronta su último año de contrato con Bayer Múnich, y se confía en el repescado Fran García.

El Real Madrid no puede recomprarlo y venderlo en verano

De aquí a final de temporada, no obstante, el plan trazado puede cambiar, especialmente si Miguel Gutiérrez continúa con su espectacular progresión, con sólo 22 años. En caso de no salir en enero, el Real Madrid sí podría recomprarlo por 8 millones, pero tampoco podría venderlo por una cantidad superior ese mismo verano, pues esa doble operación está ya prohibida. Sólo podría, por tanto, quedárselo un año para luego traspasarlo o cederlo, que sería lo más factible.

Pero el Girona tiene una posibilidad de oro que le beneficiaría tanto económica como deportivamente. Según el citado diario, no hay que descartar que el club rojiblanco llegue a un acuerdo con algún club en enero, con lo que sólo tendría que informar a los blancos de ese pacto para llevarse la mitad, pero el jugador podría quedarse cedido en el equipo entrenado por Míchel hasta final de temporada.

Miguel Gutiérrez quiere seguir

Además, Miguel Gutiérrez tampoco está por la labor de salir a mitad de curso. Desde su entorno aseguran que está opción es “imposible”. Su objetivo es luchar por hacer historia con su actual equipo, que de este modo cumpliría además su deseo de no debilitar la plantilla en una campaña tan ilusionante, asegurándose al mismo tiempo una importante plusvalía económica de cara ya la 24/25.