La necesidad del Barça de aligerar masa salarial en los últimos días del mercado, con el objetivo de poder inscribir a los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo, se tradujo en las salidas de Ansu Fati al Brighton, donde ahora no tiene la titularidad asegurada, Ez Abde al Betis y Eric García, que ha aterrizado como cedido sin opción de compra en un Girona en el que espera recuperar su mejor nivel, el mismo que le llevó a ser un fijo en las convocatorias de la selección española.
A sus 22 años, el central catalán no entraba en los planes de Xavi Hernández. Pero desde su llegada a Montilivi, en cambio, ha encontrado una gran confianza por parte de Míchel, su nuevo entrenador. De hecho, fue una charla con el preparador madrileño lo que acabó por convencerlo para hacer las maletas.
Así lo ha reconocido el propio Eric García en una entrevista con los medios oficiales de su nuevo club, donde ha desvelado que, desde el mismo momento en que habló con Miíchel, tuvo “muy claro” que el Girona era el sitio perfecto para relanzar su carrera. ¿El motivo? Pues simplemente, por la “forma que tiene el míster de entender el fútbol”, que resulta ser “la misma” con la que él “siempre” se ha entrenado y la misma de los clubes en los que ha militado. "Una de las cosas más importantes a la hora de escoger fue que es un estilo de juego al que estoy acostumbrado”, destacó al respecto.
Por todo ello, el defensor internacional se ha mostrado "muy contento" y "muy ilusionado”, poniendo de relieve su ambición con respecto a las metas que puede alcanzar el conjunto gerundense: "Es una temporada es muy larga, tenemos que seguir con la mentalidad que tenemos de ir ganando todos los partidos. Hemos tenido partidos contra rivales complicados, aunque desde la humildad y el trabajo hay que intentar aspirar a lo más alto".
En lo personal, además, Eric García intentará "ayudar al máximo al equipo" en una temporada que "puede ser muy buena" para su carrera, pues no tiene duda de que su paso por el Girona representa "una buena oportunidad" que no quiere dejar escapar, agradeciendo el apoyo de un club que está "creciendo mucho" y una afición "ilusionada".
Además, el central tendrá cerca el apoyo de los suyos para hacer que esta nueva etapa sea más sencilla. "Tengo familia por aquí en Girona, en Olot... estoy casi casi como en casa", desveló.
Lo que no ha querido desvelar el club de Montilivi es si tanto Eric García como Pablo Torre, también cedido por el Barcelona, podrán jugar en LaLiga EA Spots ante el conjunto azulgrana, si bien Mundo Deportivo ha informado de que esto no será posible al haber incluso el club presidido por Joan Laporta la llamada cláusula del miedo, algo que no ha hecho en cambio el Atlético de Madrid con Joao Félix, que sí podrá medirse a los de Simeone.