Arnaut Danjuma debutó este domingo en el Estadio Ramón-Sánchez Pizjuán con la camiseta del Girona FC. El extremo holandés llega cedido por el Villarreal CF hasta final de temporada. Casualmente, su estreno en Liga había sido meritorio. Marcó en las dos primeras jornadas ante Atlético de Madrid y Sevilla. Ha querido el destino que sea nuevamente en Nervión donde comience la etapa con los catalanes. Salió en la segunda parte en detrimento de Tsygankov y Míchel lo empleará en una campaña larga y exigente con la Champions League como protagonista.
Este mediodía ha sido presentado oficialmente en Montilivi y ya ha dejado claras sus deseos para la campaña en curso:"Llegar al Girona es especial ya que no es el club más grande del mundo pero siento que es como una gran familia. No sólo queremos jugar la Champions sino también competirla. Cuando la jugué con el Villarreal tampoco teníamos mucho bagaje y se jugaron las semifinales", recordó de entrada.
No ha ocultado el atacante el papel que ha tenido en su decisión jugar la máxima competición a nivel de clubes: "Claro que tiene peso en mi decisión jugar la Champions League, para mi es una buena oportunidad, también para el club, la ciudad y la afición. Siempre es especial jugar la Champions pero también he venido por lo que me ha transmitido Míchel y por el proyecto".
Danjuma se une a un elenco de ataque conformado por Abel Ruiz, Bryan Gil, Tsygankov, Asprilla, Miovski, Stuani, Iván Martín, Portu, además de los valores emergentes Misehouy y Jastin. Tiene Míchel mucho dónde elegir. Sobre esto, el nuevo futbolista ha opinado: "Tener competencia es importante para mi y es lo que necesita también el equipo, sobre todo, porqué competiremos en la liga y la Champions. Se necesitan muchos futbolistas para afrontarlo con garantías, los tenemos de mucha calidad y con cantidad", precisó.
Por último, destacó al entrenador Míchel: "No importa donde juegue si de extremo o de delantero, importa donde me quiera poner el míster. Él sabe de mi calidad, le gusta mi velocidad y el uno contra uno. Puedo aportar gol y le gusta mi versatilidad, ha habido feeling, todo el mundo me hablaba bien de él y todo lo que ha hecho en el Girona es increíble. Estoy feliz de estar a sus órdenes, estoy 100% en el proyecto y con los compañeros", finalizó.