El Girona cerró el año 2024 con una victoria importantísima en el duelo frente al Real Valladolid en el primer partido de la jornada 18 y Miguel Gutiérrez fue clave en el 3-0 definitivo. Los tres puntos sirvieron a los hombres de Míchel para cerrar una mala racha en LaLiga EA Sports que ha durado tres jornadas sin conseguir el triunfo.
Miguel Gutiérrez alcanzó los cien partidos en el equipo gerundense. Lo celebró de una manera implacable, con una actuación sobresaliente, que le sirvió para llevarse el premio al mejor jugador del partido, el MVP. Lo hizo con dos asistencias que sirvió para cerrar el 3-0 definitivo. Junto a Viktor Tsygankov, el lateral izquierdo ex del Real Madrid ya es el jugador gerundense con más asistencias esta temporada en LaLiga EA Sports. Con 14 se sitúa por delante de jugadores como Lamine Yamal o Álex Baena. En el conjunto blanco deben estar arrepintiéndose de haberle dejado escapar en aquel verano de 2022 viendo el rendimiento que está mostrando Miguel en el equipo de Míchel.
Aunque inicialmente parte como lateral izquierdo, su posición natural, la multitud de variantes que ha adquirido con Míchel le ha llevado a ser un hombre importante por dentro y siendo la pieza a tapar de sus rivales porque es el futbolista que crea superioridad en 3/4 de campo. Tanto por fuera como por dentro, con una gran aportación a la hora de salida de balón, se ha convertido en un comodín que da mucho juego al equipo catalán.
El Real Madrid está buscando lateral izquierdo para el próximo mercado de verano y Miguel Gutiérrez entra dentro de los planes. Mendy, cuando las lesiones le permiten tener continuidad, no termina de ser indiscutible para Ancelotti. Fran García parece partir con ventaja respecto al francés, sobre todo esta temporada cuando se ha convertido en imprescindible. Sin embargo, tampoco termina de convencer a los dirigentes madridistas respecto a su seguridad defensiva como se pudo ver en el empate a 3 ante el Rayo Vallecano.
El conjunto blanco tiene en Girona un futbolista de garantías y que podría cuadrar en la banda izquierda con Vinicius por su multitud de variantes. Por solo 8 millones de euros, el Real Madrid podría recuperarle, ya que posee el 50% de los derechos.
En el Girona ha hecho historia completando 100 partidos con su camiseta y en verano podría llegarle su gran oportunidad regresando al equipo que le vio crecer.