El Girona regresó este pasado martes a los entrenamientos con la mirada puesta ya ene l choque del próximo domingo frente al Fútbol Club Barcelona en el que intentará volver a la senda del triunfo tras seis partidos sin conocerlo, concretamente desde el pasado 3 de febrero cuando los hombres de Míchel vencieron a la UD Las Palmas en Montilivi. Desde entonces, tres derrotas consecutivas a las le han sucedidos tres empates que han llevado al equipo a la decimotercera posición de la tabla, a cinco puntos de los puestos europeos.
Para colmo de males, Míchel ha perdido para lo que resta de temporada a un hombre importante como es Bryan Gil, que se operó la pasada semana y estará entre tres y cuatro meses de bajas, y también a un líder dentro del terreno de juego como es Iván Martín. El centrocampista vasco se perderá al menos cuatro o cinco jornadas tras sufrir una lesión en los isquiotibiales por lo que Míchel deberá buscarle un recambio.
Se da además la circunstancia de que tampoco podrá contar el técnico vallecano con Oriol Romeu, cedido por el Barcelona y con cláusula del miedo en su contrato, ni con Donny van de Beek, sancionado al ver la quinta amonestación en la última jornada de LaLiga, y cuenta con la seria duda de Jhon Solís, lesionado en el sóleo y no parece que pueda llegar a tiempo a la cita de Montjuic, por lo que los problemas se le acumulan en la medular.
De esta forma, los dos únicos mediocentros disponibles para Míchel son el venezolano Yangel Herrera, que esta madrugada finalizó su concentración con Venezuela y debe regresar a Girona, y el brasileño Arthur Melo. Queda una vacante y ahí todas las miradas apuntan a Miguel Gutiérrez. Es la sorpresa, obligada, que Míchel está valorando para completar su centro del campo, desplazando a Blind al lateral izquierdo.
El técnico del Girona ha estado probando al lateral en esa posición buscando de dar equilibrio al centro del campo ya que la otra posibilidad es jugar tan sólo con Herrera y Arthur en la medular por delante de tres centrales, aunque frente al estilo de juego del Barça, sería una opción muy arriesgada.
Míchel ya recuperó en la sesión de ayer al ucraniano Tsygankov tras su participación con Ucrania y hoy deberían volver otros internacionales como Krejci o Miovski, a la espera del venezolano Yangel Herrera, el último en llegar aunque se le espera para este jueves.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión