El Girona casi se despidió en la última jornada de sus opciones de acabar la temporada en segunda posición tras caer ante el Villarreal en Montilivi y ver como el Barcelona vencía 0-2 al Almería. Los de Míchel aún tienen opciones matemáticas pero ya se habla más de mantener el tercer puesto que no de conseguir la segunda plaza que daría opción a los catalanes para jugar la próxima campaña la Supercopa de España.
Míchel apostó por ganar los 2 partidos que quedan para asegurarse la tercera plaza en LaLiga EA Sports: "Tenemos que ganar los dos partidos para atar la tercera posición, que es histórica para nosotros. Lo que es seguro es que haciendo los seis puntos, seremos terceros. El equipo piensa en ese sentido. Es difícil, pero es posible hacerlo. Si queremos lograr esta posición deberemos hacerlo".
Míchel aprovechó para elogiar al Valencia y su gran temporada: "El Valencia es el equipo más joven de la categoría. Ha hecho una temporada espectacular, por encima de sus expectativas. Hacen las cosas muy bien en defensas y es un equipo que tiene una muy buena transición".
Míchel fue cuestionado sobre los rumores que apuntan a que el puesto de su homólogo en el Barcelona, Xavi Hernández podría ser despedido: "No estoy en esa casa. Nosotros está claro que tenemos que hacer los seis puntos y ver lo que hará el resto. El Barça lo tiene en la mano, es difícil que pierda los dos partidos o uno y un empate. No tengo esa sensación.
Centrado en el Girona, Míchel apostó por el seguimiento de un porcentaje alto de jugadores: "Con esta plantilla, si continúa un porcentaje alto de jugadores, podemos continuar arriba en la clasificación. Estoy convencido. El hándicap será jugar tres competiciones. Esa es la gran dificultad, pero con estos jugadores estoy convencido que estaremos arriba el año que viene. Es una plantilla espectacular. El otro día les dije que la temporada es increíble, no por el resultado final sino por el día a día. Soy un privilegiado de entrenarles".
En el Girona hay cierta incertidumbre por el futuro de 2 jugadores importantes esta campaña pero que su futuro apunta al Manchester City como equipo perteneciente y fundador del City Group. Míchel apostó por la posibilidad de la continuidad de Yan Couto y Savinho: "A mi nadie me ha dicho que sea imposible que esté aquí el año que viene. No lo sé. Si no me han dicho nada es porque es posible".