Míchel, entrenador del Girona, compareció en la sala de prensa de San Siro convencido de que darán guerra y que irán a por la victoria en un escenario mítico del fútbol europeo. "En un escenario como este y ante un histórico, tenemos muchos alicientes para intentar ganar el partido y ganarnos el prestigio que el Girona está adquiriendo", advirtió Míchel, que no pierde la esperanza de pasar a la siguiente ronda.
El técnico del Girona, 30º clasificado en la liguilla de la competición, con tres puntos, explicó que nueve puntos pueden no ser suficientes para acceder a la siguiente ronda, pero se mostró convencido de que si su equipo tiene seis a falta de la última jornada no estará "fuera al cien por cien". "No creo que a partir de mañana, con seis puntos, estemos muertos para la última jornada, pero no me interesa lo que hagan los demás equipos", afirmó el madrileño.
Por eso, el míster gironí no se fijará en lo que hagan los demás sino en el rendimiento y lo que puedan hacer sus propios jugadores: "Siempre me miro a mí primero para poder sacar el mejor rendimiento a mis futbolistas. Tengo que conseguirlo porque soy el máximo responsable de la versión de la plantilla", indicó.
El preparador del conjunto catalán intentará poner su mejor once, de ahí que no piense en las rotaciones: "No pienso en las rotaciones, tenemos suficientes días para recuperar y el prestigio del club está por encima de todo".
El entrenador también habló de la evolución del club en los últimos años y lo importante que sería poder mantenerse en competiciones europeas. "Queremos que se repita y volver a un sitio como este más pronto que tarde. El club ha dado muchos pasos hacia adelante y está haciendo las cosas muy bien para seguir disfrutándolo en el futuro", comentó.
Míchel reconoció que el Girona no ha estado "a la altura" por números y resultados en su debut en la Champions a pesar de haber "competido" en muchos partidos. Por eso, pretende hacer "un gran partido" y lograr un triunfo "de prestigio", ante "un rival histórico de Europa".En este sentido, aseguró que el club catalán está creciendo y haciendo las cosas "muy bien" y que quiere que se repita visitar "un escenario como este (San Siro) más pronto que tarde". También dijo que el Milan es "un rival de los grandes de Europa" y un club "con mucha historia" y cuenta con un jugador, Rafael Leao, con "una capacidad de desborde de las mejores del mundo".