El Girona de Míchel parece que empezó a tomar vuelo en LaLiga EA Sports tras un inicio dubitativo. El conjunto de Montilivi sacó los 3 puntos en su visita al Sánchez Pizjuán y la anterior semana hizo lo 3 puntos en casa recibiendo a Osasuna y superando a los rojillos por un contundente 4-0.
El parón de selecciones por tanto ha parado en seco el avance de este Girona que ahora sí, se parece más al de la temporada pasada. El Girona se enfrentará al Barcelona el próximo 15 de septiembre en el duelo correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports y para este choque, Míchel tiene un importante problema en forma de agujero en el centro del campo.
El Girona de Míchel no podrá contar casi con total seguridad con el venezolano Yangel Herrera. El centrocampista terminó con problemas el partido ante el Sevilla, encuentro en el que además estuvo ciertamente señalado por su propio entrenador por su cansancio y por sus errores. Yangel Herrera, debido a la lesión que previsiblemente lo tendrá de baja 3 semanas, no viajó con Venezuela para la disputa de los encuentros de clasificación del próximo Mundial. Por tanto, su disponibilidad de cara al duelo ante el FC Barcelona está muy en duda.
Míchel no podrá contar con total seguridad con Oriol Romeu. El centrocampista, cedido por el propio Barcelona, cuenta en su contrato con la llamada cláusula del miedo por lo que su participación en el duelo ante los de Hansi Flick está totalmente descartada. Así, a Míchel solo le quedará inventar algún movimiento poco natural como podría ser adelantar a uno de sus centrales.
El más indicado parece ser David López que en su etapa en el Espanyol ya jugó como centrocampista. Pero en este caso, Míchel tendría que encontrarle un compañero a Blind en el centro de la defensa y ahí podría entrar Ladislav Krejci que de momento no está contando con demasiado minutos en el Girona.
Por tanto, el Girona, que tratará de emular la gesta de la pasada campaña en Montjuic ante los culés cuando vencieron por un memorable 2-4, no contará con 2 hombres muy importantes en el centro del campo como son Yangel Herrera y Oriol Romeu por diferentes circunstancias. El Barcelona de este año no tiene nada que ver con el de la pasada campaña ya que parece que Hansi Flick le ha dado un plus de intensidad y seguridad a los blaugranas.