El Girona no está brillando tal y como hizo la temporada pasada. La fuga de algunas estrellas más los nuevos fichajes ha obligado a Míchel a reconstruir un equipo que aún así no ha perdido el sello de fútbol ofensivo y vistoso. El entrenador del equipo catalán se ha sobrepuesto incluso a lesiones de algunos de sus mejores jugadores los cuales están a punto de recuperarse, como es el caso de Viktor Tsygankov, lo cual espera Míchel que sea una ayuda para clasificarse para la siguiente ronda en Champions League y también para pelear por el billete europeo en LaLiga.
Míchel, entrenador del Girona, ya se frota las manos con el regreso a los terrenos de Viktor Tsygankov, pero también con la vuelta de Jhon Solís. El técnico del equipo catalán ha confirmado que ambos futbolistas están muy cerca de jugar de nuevo un partido oficial. No lo harán en el encuentro de Champions League que se disputa este martes con el PSV por precaución.
"Tsygankov y Solís podrían estar disponibles para el domingo. No queremos forzar a nadie. Haberlos hecho jugar mañana habría sido una negligencia. Los jugadores me están impresionando por cómo están jugando cada tres días. Ésta es la personalidad y la mentalidad que pedimos para ser un equipo protagonista. Después del parón, recuperaremos más efectivos y estaremos más tranquilos", ha dicho Míchel sobre los dos futbolistas en la rueda de prensa previa al encuentro del Girona contra el PSV.
Viktor Tsygankov es un futbolista fundamental para Míchel y el Girona. El extremo ucraniano no juega un partido oficial desde el pasado 29 de septiembre cuando se confirmó que sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja estimado era cinco semanas y el atacante está cumpliendo los plazos y todo apunta a que volverá en breve.
Una buena noticia para Míchel que desea tener lo antes posible a un futbolista que en esta temporada estaba llamado a ser aún más importante que en la anterior debido a las salidas de Dovbyk y de Savinho. En 8 partidos y 560 minutos que ha disputado en esta campaña, el ucraniano ha marcado un gol y ha dado una asistencia as sus compañeros. Durante el curso pasado, este joven de 26 años explotó como uno de los mejores atacantes del fútbol español ya que en 34 partidos marcó 8 tantos y dios 7 asistencias. Es por ello que Míchel ansía con tenerlo disponible para que ayude al Girona en a pasar rondas en UEFA Champions League y Copa del Rey y a que colabore en la pelea por obtener clasificación europea en LaLiga.
Por su parte, Jhon Solís también está muy cerca de volver a jugar con el Girona. El centrocampista también sin jugar por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna. Al igual que su compañero Tsygankov, el colombiano no juega con el Girona desde el pasado 29 de septiembre. En esta temporada ha disputado 8 partidos con el equipo catalán sin marcar un gol ni asistir de momento.