El Girona de Míchel buscará este domingo a partir de las 14:00 horas sumar 3 importantes puntos ante el Athletic Club. El choque, que se disputará en Montilivi, debería servir a los catalanes para romper una importante racha de partidos sin ganar que ya se alarga en 6 jornadas (2 de Champions League y 4 de LaLiga EA Sports).
Este sábado, Míchel habló sobre 2 de los jugadores que no podrán estar el domingo ante el Athletic Club, Tsygankov y Portu: "Portu tiene problemas en el tobillo y no llega. También la baja de Tsygankov que estará un tiempo fuera. El resto están bien y el equipo ha trabajado con normalidad".
El Girona ha cambiado parte de su plantilla respecto a la pasada temporada y eso en parte está provocando que los de Míchel no encuentren ese nivel del pasado ejercicio. Míchel no quiso buscar excusas con esto y habló de adaptarse a las características de los jugadores con los que cuenta: "Debemos adaptarnos a las características del jugador, porque sino el jugador no estará cómodo en el campo. Necesitamos encontrar la mejor versión del jugador y eso solo puede ser si yo me adapto a él, es imposible de otra manera. Lo que sí tengo claro es que nuestra manera de jugar es buena para cualquier jugador, pero necesito que se entiendan y que lo hagan lo mejor posible".
El Girona buscará el triunfo en Liga tal y como el propio Míchel ha confirmado ya que sabe el técnico de Vallecas que la competición doméstica es la que te permite aspirar a cotas más altas: "Lo más importante siempre es LaLiga que es nuestra vitamina y donde debemos ser capaces de hacer crecer el club. Necesitamos una victoria ante nuestra gente para que los buenas sensaciones pasen a puntos, es importantes".
Para este partido frente al Athletic Club, el Girona llega más descansado que los vascos que han contado con 24 horas menos de descanso que los catalanes. A pesar de esto, Míchel no se fía de los de Ernesto Valverde: "Es verdad que han tenido 24 horas menos de descanso que nosotros, pero son un equipo que tienen jugadores que están acostumbrados a jugar cada tres días. Son jugadores con un físico privilegiado, pero también es verdad que puede ser que hagan algún cambio en la alineación. Han ganado y cuando ganas recuperas mejor". Además, Míchel elogió a algunos jugadores del conjunto rival: "El rival tiene jugadores diferenciales. Sancet en la mediapunta, los Williams, Galarreta, Guruzeta. Son jugadores muy fuertes en la presión. Ya sabéis que hay que mirar siempre al rival y el momento en el que llega".