En el Girona confían en Míchel que, a su vez, ve futuro en el proyecto del equipo a pesar de que los resultados no están saliendo esta temporada. El técnico rojiblanco asegura que trabajarán para mejorar la dinámica del equipo que irá creciendo temporada a temporada
Míchel aclara su futuro. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
El Girona prepara una nueva jornada mirando al descenso que se acerca, cada vez más, al equipo rojiblanco. El 2025 de los catalanes está siendo nefasto con tan sólo dos victorias en todo lo que va de año. Aún así, la figura de Míchel parece intocable y más tras la histórica clasificación a Champions League que logró en la pasada campaña. El propio técnico conoce que su imagen se ha visto dañada esta temporada, aunque figuras como Claudio Giráldez hayan salido en su defensa. Aún así, Míchel aclara que su futuro está en el Girona y que confía plenamente en el proyecto del cuadro de Montilivi a pesar de los malos resultados cosechados esta temporada.
El Girona confía plenamente en Míchel
Míchel, en la rueda de prensa previa al partido, además de hablar sobre el futuro de Miguel Gutiérrez, también lo ha hecho sobre el suyo. Su figura empieza a ser cuestionada, pero admite que dentro del club confían plenamente en su trabajo y que él lo hace en el proyecto. "El proyecto es el mismo que cuando llegamos aquí. El director deportivo, el club, todos saben que nosotros tenemos una manera de hacer las cosas y no hay que cambiarlas por los resultados. Hay que mejorar, dar el cien por cien. En momentos de dificultad no hay que cambiar. Todo lo que hemos hecho en los últimos años es dominar, ser protagonistas y ser capaces de mirar hacia delante. Los jugadores que han venido este año están preparados para esto. No vamos a cambiar la manera de trabajar, no lo siento así", asegura el técnico del Girona que sigue buscando la forma de darle la vuelta a la difícil situación que atraviesa el equipo.
Buenas noticias para Míchel
Pero la principal preocupación de Míchel es el partido ante el Alavés de este fin de semana que comienza con dos grandes noticias. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, tanto Oriol Romeu como Van de Beek regresan a los planes de Míchel tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Frente al Barcelona, ninguno de los dos centrocampistas estuvo presente, dejando un hueco palpable en el centro del campo que aprovechó el cuadro de Hansi Flick para dominar y buscar las cosquillas al combinado rojiblanco. Ahora, Míchel ya cuenta con los dos refuerzos de cara al choque frente al Alavés. Mientras tanto, Iván Martín continúa en la enfermería del Girona y, junto a Bryan Gil, podría ser la única baja para el encuentro de la jornada 30 ya que Míchel tiene esperanzas de que Abel Ruiz y Miovski lleguen al duelo frente a los babazorros.