Al Girona de Míchel le salió muy bien la jugada de aprovecharse de ciertos acuerdos con el City Group. Gracias a ello, un desconocido Sávio Moreira aterrizaba en LaLiga procedente del Troyes para dar espectáculo. Finalmente la hinchada del club catalán terminó bautizándolo como Savinho, como originalmente se le conocía. Después de una temporada sobresaliente, el brasileño podría dar el salto definitivo al Manchester City, un escalón superior a sus 20 años.
Tal y como señala Fabrizio Romano, el Manchester City definitivamente no venderá a Savinho a ningún equipo y tratará de hacerle hueco en el equipo de Pep Guardiola. La razón es muy sencilla, no solo sus once goles y sus diez asistencias en LaLiga lo avalan, también se está haciendo un nombre en la Copa América con Brasil, donde ya ha marcado incluso en la goleada de los cariocas frente a Paraguay en la fase de grupos.
Y es que Savinho ha conseguido quitarle el puesto a todo un Raphinha y está siendo un auténtico dolor de cabeza para Dorival Júnior a la hora de confeccionar sus onces. Y eso que no juega en su posición habitual. En el Girona le hemos podido ver por la banda izquierda, un sitio que sin discusión tiene el nombre de Vinicius Júnior en Brasil.
El delantero pertenece al Troyes y tiene contrato hasta junio de 2027. El equipo francés también forma parte del conglomerado de equipos del City Group, por lo que comparte derechos con el Manchester City. Los cityzens ya tendrían todos los documentos preparados para firmar a Savinho una vez acabe la Copa América con Brasil.
El Girona era consciente de que retener a Savinho una temporada más en el club dado el nivel que ha mostrado el brasileño era bastante complicado. Muchos equipos comenzaron a llamar a la puerta del Troyes para tratar de convencerle. Ahora aterrizaría en la Premier League, con un perfil que poco a poco se va perdiendo cada vez más en el fútbol.
Savinho es ese jugador desequilibrante y veloz que todo equipo quiere en su equipo, uno de esos que ya no quedan debido a la nueva evolución que ha sufrido el fútbol en los últimos años. Un estilo Jéremy Doku, con quien compartirá vestuario en el Manchester City. Está por ver dónde quedan los Foden, Grealish, Bernardo Silva… quienes podrían retrasar sus posiciones en función de la llegada del brasileño. El extremo brasileño va a pasos agigantados en su carrera deportiva.