Verano largo, muy largo, para el Girona FC y su director deportivo, Quique Cárcel. Tras una temporada histórica en la que el conjunto catalán ha conseguido clasificarse para la Champions por primera vez en su historia, los rojiblancos tendrán que llevar a cabo ahora una importante reestructuración de su plantilla, pues inevitablemente sufrirá bajas sensibles. Aunque la intención es no descapitalizar el plantel, en Montilivi tienen claro que les tocará reforzarse holgadamente, hablándose ya de entre ocho y diez movimientos. Estos, lógicamente, dependerán en gran medida de cuáles sean finalmente las salidas.
Con Dovbyk, Pichichi de Primera división en la 23/24, camino del Atlético Madrid, los planes del Girona por sustituirlo pasan por el internacional español Abel Ruiz. Una operación que, por ahora, no está del todo encauzada. Mucho más encarrilados, sin embargo, están los movimientos por Luciano Rodríguez y Ladislav Krejci, tal y como adelanta Sport.
Rodríguez es un extremo derecho uruguayo de 20 años que milita en el Liverpool de Montevideo, mientras que el checo Krejci, de 25 años, es titular en el centro de la defensa del Sparta de Praga. Dos operaciones que, según el citado medio, se convertirán en los primeros fichajes del Girona FC para la 24/25.
Ladislav Krejci cumple con una de las exigencias de Míchel, y es que los centrales tengan buena salida de balón. El checo, además, es zurdo y goza de una gran envergadura (1'91 metros), por lo que va muy bien por arriba. Esta temporada, además, ha brillado en lo que al acierto goleador se refiere, sumando once goles y siete asistencias en 39 partidos. Unos números muy destacados para un zaguero. Krejci, que puede jugar también como pivote, participará junto a su país en la Eurocopa, llegando a Girona a cambio de unos diez millones de euros.
Luciano Rodríguez está llamado a ser una estrella con la elástica del Girona. Al menos eso es lo que se espera de él, tratándose de uno de esos futbolistas por los que da gusto pagar una entrada. De hecho, fue uno de los jugadores más llamativos de una selección uruguaya que ganó el Mundial sub 20 el pasado curso. Un tanto suyo sirvió para darle el título a su país ante Italia. El extremo derecho destaca por su regate y pegada. Comparte posición con Savinho, cuyo futuro está por aclarar. Sin embargo, tiene más gol que el brasileño y esta temporada suma siete tantos en 19 partidos.
Su llegada supondría un hito en Girona, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club. Unos 15 millones de euros que sobrepasarían a los 8 que el conjunto gerundense abonó el verano pasado por el ucraniano Artem Dovbyk.