Las cuentas del Girona para ganar LaLiga y las bajas para visitar al Real Madrid

Míchel calcula los puntos que necesitarían para hacerse con el título y se ilusiona con la posibilidad de salir del Bernabéu como líder. Para este encuentro, lamenta hasta seis ausencias seguras y cruza los dedos para poder contar con Artem Dovbyk, Pichichi de Primera división junto a Jude Bellingham y Borja Mayoral

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El técnico del Girona FC, Míchel Sánchez, ha pasado este jueves por sala de prensa, tras el penúltimo entrenamiento de su equipo antes de la trascendental cita del sábado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 24 de LaLiga EA Sports. El técnico madrileño afrontará este partido con el hándicap de sus importantes bajas; entre ellas, la suya propia, pues verá el choque de la grada tras ser sancionado con dos partidos por su rigurosa expulsión ante la Real Sociedad. No obstante, también encara el duelo en Chamartín con el aliciente de mantener su condición de invicto a domicilio y motivado por el hecho de que un triunfo supondría recuperar el liderato y seguir soñando con el título. Míchel calcula que, para ganar LaLiga, necesitarán sumar al menos 30 puntos más.

Las bajas del Girona ante el Real Madrid: David López, Dovbyk, Blind, Yangel Herrera...

"Continúan lesionados o no llegan al partido Toni Villa, David López, más las sanciones de (Daley) Blind y Yangel Herrera. Más Jastin y Joel Roca (canteranos lesionados de larga duración). El resto, todo bien. Es verdad que Dovbyk no entrenó con el grupo hasta hoy, en ningún entrenamiento de la semana, pero mañana veremos si llega al partido. Pienso que llegará y veremos sus sensaciones para el partido", comentó, confiando en poder contar con el máximo goleador de LaLiga, empatado con Bellingham y Mayoral en 14 goles.

"Jugaremos sin Blind... pero también hemos jugado ya sin Dovbyk, si Viktor (Tsygankov), sin Aleix (García)... hemos jugado toda la temporada sin jugadores importante y el equipo ha dado su mejor versión. Estoy tranquilo en ese sentido. La de Blind es una baja importante, como la de Yangel y la de David, aunque lleva ya varios partidos sin jugar. Ningún problema. El equipo está preparado para jugar un partido importante para nosotros. Estamos en una posición espectacular e ir al Bernabéu desde esta posición es un sueño para nosotros".

El Real Madrid también tiene muchas bajas importantes

Ancelotti prepara la cita ante el Girona sin centrales, pues además de las lesiones de larga duración de Alaba y Militao, Nacho está casi descartado y Rüdiger es seria duda. Míchel no ve en ello un motivo de debilidad: "He visto el otro día el partidazo de Lucas Vázquez con Carvajal de central... Es verdad que tienen bajas en la posición de centrales, las han tenido desde comienzos de temporada con las bajas de Militao y luego Alaba, pero han solucionado todos los problemas. Tienen un plantillón y un entrenador con muchísima experiencia y que conoce a la perfección su equipo. Me espero un Madrid dificilísimo, complicadísimo".

"Tendremos que sufrir muchísimo, porque aunque hagamos una gran presión, ellos en los duelos son capaces de salir. Vamos a intentar que no corran en exceso, que no roben la pelota, pero sabemos que tenemos que sufrir. Tenemos que tener la capacidad de seguir defendiendo aunque lo estemos haciendo muy bien. Queremos ser capaces de continuar en esa mentalidad defensiva y luego, con el balón, ser nosotros mismos. Si conseguimos eso, estaremos satisfechos. Pero las claves para ganar es que ellos estén por debajo de su nivel y que nosotros hagamos un partido perfecto", analizó Míchel.

Las cuentas del Girona para ganar LaLiga

"No pienso en que ganando podemos aspirar a ganar LaLiga. Pienso que es un partido muy importante porque de ganar, el equipo sería líder; pero creo que debemos ir partido a partido. Nuestro sueño es llegar a Europa. El Madrid, el Barcelona o el Atlético están hechos para ganar LaLiga, pero nosotros no. No es nuestro objetivo y nuestra idea no es luchar por LaLiga, es luchar por Europa. Pero es verdad que de ganar, el equipo sería líder y el escenario es el Bernabéu. No es un partido normal. Es un partido especial para todo el mundo y el equipo llega en un momento espectacular, brutal".

"Somos segundos y es la primera vez que el equipo puede ir al Bernabéu para ser líderes, pero para luchar por LaLiga hacen falta 85 ó 90 puntos. Son muchos puntos. El Madrid y el Barça lo pueden hacer y el Atlético lo ha hecho. Para el Girona sería derribar muchas barreras y no creo que sea justo tener esta exigencia", añadió el técnico del conjunto catalán, que suma la friolera de 56 puntos en 23 jornadas y, según sus cuentas, necesitará al menos 30 puntos más de los 45 que quedan por disputar en las últimas 15 citas de la temporada.