El Girona ha emergido como una sorpresa en nuestro panorama futbolístico, compartiendo el liderato en lo que va de temporada con el Real Madrid en la élite del fútbol nacional. Aleix García, sin lugar a duda, se ha erigido como el director de orquesta del equipo dirigido por Míchel Sánchez, quien se muestra realista en cuanto a las aspiraciones del equipo. El centrocampista es uno de los grandes jugadores de LaLiga EA Sports y varios equipos grandes lo tienen en su agenda.
Este momento dulce también ha permitido que varios jugadores destaquen y se coloquen en el foco de atención. Aleix García es un claro ejemplo de esto, exhibiendo su mejor rendimiento y, como resultado, recibiendo la convocatoria del seleccionador español, Luis de la Fuente.
El futbolista catalán es innegablemente una de las piezas fundamentales en el esquema del Girona. Sin embargo, a pocos días de enfrentarse al Barcelona en el derbi catalán, Aleix no oculta sus sueños para el futuro.
"Obviamente, me encantaría jugar en el Barça", confesó el jugador de Ulldecona en una entrevista para 'Movistar+', afirmando que el club azulgrana ha sido su equipo de toda la vida y siempre ha sido su preferido.
A pesar de que se ha especulado con la posibilidad de que el centrocampista sea el sustituto de Gavi en este mercado de invierno, Aleix reafirmó su compromiso con el club gerundense hace algunas semanas, en respuesta a comentarios sobre la llegada de Oriol Romeu. "Haber salido del Barça como hizo él y ahora poder volver... yo tampoco me lo habría pensado", mencionó en una entrevista. Estas declaraciones generaron revuelo entre los aficionados, y Aleix García tuvo que aclarar su postura poco después mediante un comunicado en redes sociales.
En dicho comunicado, el centrocampista se desmarcó de malentendidos: "Quiero aclarar mis palabras de ayer, simplemente mostraba mi apoyo a un gran amigo como Oriol Romeu; en ningún momento afirmé que yo me marcharía sin dudar. Son situaciones completamente diferentes. Si alguien se sintió ofendido, lamento mucho la confusión. Amo al Girona", expresó Aleix.
Este domingo, el centrocampista tiene la oportunidad de brillar frente al equipo de sus sueños. Tanto el Girona como Aleix tienen la posibilidad única de distanciarse a siete puntos en el enfrentamiento ante el Barcelona, continuando así con la construcción de su propia historia. Veremos si el Barça termina tendiendo la mano al centrocampista internacional español tras esta propuesta.