Juanpe está realizando una gran temporada con el Girona FC. El central canario acumula 837 minutos a las órdenes de Míchel esta campaña, y está haciendo méritos para continuar vinculado al cuadro catalán al menos un curso más. El capitán es una pieza clave dentro del vestuario, el técnico madrileño confía plenamente en el defensor y le ayuda a transmitir los valores del conjunto gironí a sus compañeros. Además, se antoja complicado encontrar en el mercado un futbolista con las cualidades de Juanpe que acepte tener un rol secundario en el equipo. Todos estos factores acercan al defensor canario a continuar en el club catalán una campaña más.
El conjunto gironí ha iniciado el año 2025 con la mira puesta en el choque de LaLiga EA Sports frente al Deportivo Alavés. Los pupilos de Míchel cayeron eliminados de la Copa del Rey frente al Logroñes, por ende no disputarán la siguiente ronda del torneo del K.O. El técnico madrileño está centrado en mejorar sus prestaciones en la competición doméstica en busca de asaltar los puestos europeos. El Girona no dejo lugar a la duda en el último duelo previo al parón navideño, y le endosaron tres goles al Valladolid (3-0) en Montilivi. La dirección deportiva ya está estudiando posibles movimientos de cara al mercado invernal, donde el nombre de Eric García está cogiendo fuerza en las últimas horas.
Juanpe, de 33 años, ha disputado este curso 11 encuentros con la elástica rojiblanca. El central canario es la cuarta alternativa de Míchel en el eje de la zaga, pero siempre que ha saltado al verde ha cumplido con su cometido. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio, tenía complicada su renovación por su edad. Sin embargo, Juanpe se está ganando a pulso continuar en el club catalán.
El Girona FC podría ofrecer a Juanpe la renovación por una temporada si continúa rindiendo a este nivel, según apunta Diario AS. El defensor canario aterrizó en el conjunto gironí en el año 2016, y desde entonces ha ido sumando encuentros con la camiseta rojiblanca. Sin duda, su rol de capitán es muy importante en el vestuario y Míchel no vería con malos ojos que Juanpe continuase una campaña más. No obstante, todavía es pronto para que esta situación se resuelva, el tramo final de la temporada será clave para tomar una decisión definitiva.