El portero Juan Carlos Martín, de 35 años, continuará una temporada más en el Girona tras renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2024, según informó este viernes el club catalán.
Juan Carlos vivirá así su quinta temporada en el Girona, con el que hasta ahora ha disputado 121 partidos: 99 en LaLiga Smartbank, diez en LaLiga Santander, ocho en la promoción de ascenso a Primera División y cuatro en la Copa del Rey.
Este curso empezó como titular, tras ser un futbolista clave en el ascenso del equipo catalán a la máxima categoría, pero cedió la titularidad a Paulo Gazzaniga, tras diez jornadas en las que encajó 18 goles.
También jugó un partido de la Copa del Rey: la derrota por 2-1 en el campo del Cacereño, de Segunda RFEF. Con la incorporación en propiedad de Gazzaniga, tras un año cedido por el Fulham, y la renovación de Juan Carlos, fichado en 2019 procedente del Lugo, Míchel Sánchez afrontará el próximo curso con los mismos dos porteros que este último.
El Girona anunció este miércoles la renovación hasta el 30 de junio del 2026 de uno de sus puntales en el centro del campo. Aleix García, de tan solo 25 años, seguirá siendo jugador blanquirrojo dos campañas más pese a despertar el interés de algún club español y otros extranjeros, pero el de Ulldecona no ha dudado en ampliar el vinculo con su equipo, con el cual ya suma cuatro temporadas repartidas en dos etapas.
Lo cierto es que Aleix García ya había renovado de manera automática con el Girona cuando el equipo de Míchel consiguió la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español, pero las dos partes se sentaron a negociar la ampliación de dos año más del contrato con las mejoras pertinentes para los intereses de ambos. Jugador y club.
El de Ulldecona jugó en el club catalán los cursos 2017/18 y 2018/19, cedido por el Manchester City, y después de dos aventuras malas en el Mouscron belga y el Dinamo de Bucarest rumano, recaló la segunda mitad de la campaña 2020/21 en el Eibar.
Fue en el verano de 2021 cuando firmó en propiedad por el Girona con el objetivo de ascender, lo cual consiguió. Se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Primera de la mano de Míchel. Esta temporada, pese a haber sufrido varias lesiones ya en el tramo final, Aleix ha disputado 30 partidos de Liga y dos de Copa. Acumula 2.459 minutos en total. Minutos que este curso seguirán en aumento.