El Girona recibe a partir de las 21:00 horas en Montilivi a la Real Sociedad en el partido que cerrará la jornada del sábado en la fecha número 23 de LaLiga EA Sports. Los de Míchel tienen ante sí la posibilidad de recuperar el liderato de Primera División, siempre y cuando saquen los 3 puntos ante los donostiarras.
Para que este liderato no sea provisional, los catalanes deberán esperar que el Real Madrid pierda este domingo ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño que se disputará en el Santiago Bernabéu.
El Girona esperaba contar para el partido ante la Real Sociedad con todos los disponibles pero a última hora, el conjunto catalán ha informado de la baja de uno de sus futbolistas más importantes, Dovbyk. El ucraniano es el auténtico hombre gol del Girona y tal y como ha informado el propio club no podrá estar por unas molestias.
Desde la cadena Cope además se añade que estas molestias se produjeron en el entrenamiento de ayer de los de Míchel pero se debe entender que habrán querido aguantar hasta última hora para ver si el delantero ucraniano estaba apto para jugar frente a la Real Sociedad.
Dovbyk es el jugador del Girona que más goles ha marcado en lo que va de temporada y por tanto su baja, a expensas de saber la gravedad, supone un duro contratiempo para el conjunto de Míchel que ha optado por Portu, otro de los especialistas de cara al gol.
La importancia de Dovbyk en el Girona es tal, que además de sus goles y sus 5 asistencias, lo ha jugador prácticamente todo hasta el momento y acumula ya 21 encuentros en LaLiga más los 3 de la Copa del Rey, competición de la que ya está eliminado el conjunto catalán tras caer a manos del Mallorca en cuartos de final.
El Girona intentará solventar la papeleta de la mejor forma posible ante la Real Sociedad en un duelo que puede marcar el futuro de los catalanes en LaLiga y sus aspiraciones al título. Es importante remarcar que los de Míchel jugarán la próxima semana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Un triunfo esta noche, el tropiezo del Real Madrid ante los de Simeone y otra victoria el día 10 en el Santiago Bernabéu sería lo ideal pero hasta entonces en lo primero que debe enfocarse el Girona es en sacar los 3 puntos ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil, equipo al que no le gana desde hace más de 10 años, cuando ambos estaban en Segunda División.