Golpe sobre la mesa de Pau López

El portero del Girona está demostrando que si no jugaba era por decisión de un anterior entrenador Míchel, ya que en su nuevo equipo está demostrando un gran nivel y está yendo a más con el paso de los partidos

Golpe sobre la mesa de Pau López
Pau López se marchó del Girona en el mercado de invierno por falta de minutos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pau López realizó uno de los movimientos más sonados en el pasado mercado de fichajes de invierno después de que decidiera salir de manera definitiva del Girona debido a la falta de oportunidades y de minutos que estaba teniendo en esta temporada en el equipo catalán. Por ello, el guardameta hizo las maletas y se machó al Toluca en donde Pau López ha dado un golpe sobre la mesa y ha dejado claro que si no jugaba absolutamente nada en Girona era por decisión de Míchel y no porque a él le faltara nivel de juego.

La situación de Pau López en el Girona se volvió prácticamente insostenible después de que Míchel, entrenador del equipo catalán, no le diera minutos de juego durante el primer tramo de la temporada. Ya sea por las lesiones del propio Pau López o por la predilección de Míchel por Paulo Gazzaniga, lo cierto es que Pau López sólo disputó un partido completo de Copa del Rey y la segunda parte de un encuentro liguero. A pesar de ello, Míchel insistió en decir que contaba con el catalán y puso trabas para permitir su salida pero, finalmente, Pau López se marchó y comenzó una nueva etapa de su vida deportiva en el Toluca de México.

A Pau López no le puede ir mejor la situación en el Toluca de México ya que en esta nueva etapa de su carrera futbolística es titular desde que llegó y está demostrando un gran nivel, dando así un golpe sobre la mesa y dejando claro que está para competir y que si no lo hizo durante esta temporada en el Girona es porque no tuvo la oportunidad.

A sus 30 años, no le puede ir mejor a Pau López ya que es titular en Toluca con el que ha disputado un total de 5 partidos desde que firmó con el equipo mexicano. El guardameta español ha ayudado a ganar 3 partidos, a empatar otro y sólo ha perdido uno de los que ha disputado hasta ahora en el torneo Clausura en donde Toluca es cuarto clasificado en estos momentos.

Después de cerrar su etapa en el Girona, Pau López está probando suerte en el fútbol mexicano en donde ha encontrado en el Toluca un lugar ideal para continuar creciendo. El portero está cedido por el Olympique Marsella con opción de compra al Toluca que si todo sigue como hasta ahora terminará fichando al catalán una vez acabe la temporada ya que están muy contentos con él.