El Girona, potencial beneficiado por la solución con Araújo

El equipo catalán estaba muy pendiente del central uruguayo, que estaba por marcharse a la Juventus o renovar su contrato, para tener la posibilidad de poder fichar a uno de sus objetivos en este mercado de invierno

El Girona, potencial beneficiado por la solución con Araújo
Míchel, actual entrenador del Girona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

En el mercado de fichajes todo cambia en cuestión de horas o de incluso minutos y el desenlace de una operación puede implicar que otra distinta, con otro futbolista como protagonista, se acelere ya que van unidas. Es justo lo que ha pasado en el Barcelona con Ronald Araújo que después de días de dudas, ahora apunta a renovar y no a irse a la Juventus. Una decisión que puede beneficiar al Girona que estaba muy pendiente de este caso ya que ahora tiene más posibilidades de fichar a uno de sus objetivos en el mercado de invierno, Eric García.

La continuidad de Ronald Araújo en el Barcelona se ha desbloqueado en las últimas horas debido a que Deco, el director deportivo, ha mantenido conversaciones con el entorno del futbolista que han terminado de convencer al uruguayo para que deseche la opción de marcharse a la Juventus y quedarse en el Barcelona, con el que ahora apunta a renovar.

Dicho movimiento tiene efecto en otros jugadores del Barcelona como es el caso de Eric García quien ahora está más en la rampa de salida del club azulgrana que nunca. Esto es motivo de alegría para el Girona, quien quiere fichar al canterano del Barcelona en este mismo mercado de invierno.

Y es que Eric García se queda ahora mismo en una situación de tremenda debilidad en el Barcelona. El zaguero ha ido perdiendo protagonismo con el paso de la temporada y la continuidad de Araújo, más bien su no salida en este mes de enero, hace que Eric García tenga menos posibilidades de jugar que nunca debido a que tiene por delante en la rotación del entrenador Hansi Flick a Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, ahora lesionado, y el recién recuperado Andreas Christensen. Eric García sólo ha jugado 15 partidos oficiales acumulando 638 minutos esta temporada en el Barcelona y su importancia apunta a ir a menos.

Esto provoca que el Barcelona ahora esté abierto a dejarlo ir por esas razones deportivas y también por un factor económico. De marcharse Eric García, el Barcelona liberaría masa salarial y también podría conseguir dinero, si se marcha traspasado, por un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2026. Es decir por un jugador que está a punto de entrar en su último año de contrato y por el que perderá fuerza negociadora en unos meses.

En este contexto, el Girona puede ser el club más beneficiado ya que el club catalán quiere fichar a Eric García y el central está abierto a regresar al Girona que es donde brilló deportiva la pasada campaña. El Girona está dispuesto a pagar 10 millones de euros para ficharlo, tal y como se informó hace unas semanas, pero también considera la cesión como forma para conseguir a uno de sus objetivos en este mercado de fichajes de invierno.