El Girona demostró este pasado miércoles ante el Atlético de Madrid que va muy en serio a por el título de LaLiga EA Sports. Los de Míchel se impusieron en un vistoso partido que concluyó con un 4-3 gracias a un golazo a última hora de Iván Martín. A pesar de que en el Girona aún no se quiere hablar de aspirar al título, lo cierto es que a la conclusión de la primera vuelta, los catalanes son los únicos que le aguantan el ritmo al Real Madrid de Ancelotti. Si el Girona mantiene esta regularidad en la segunda vuelta, las opciones al título pueden ser reales.
El Girona pertenece al City Group y esto le permite ser el salto previo de grandes jugadores, como el caso de Savinho, al todopoderoso Manchester City, vigente campeón de la Premier League y de la Champions League. Precisamente esa vinculación entre Manchester City y Girona puede propiciar la llegada a final de este 2024 (o incluso antes) uno de los jugadores que más ha deslumbrado en las últimas fechas, el argentino Claudio Echeverri que juega en River Plate. Según el diario argentino Olé, el acuerdo entre el City Group y River Plate estaría cerrado en 18 millones de euros que podrían llegar a 9 más en función de diferentes variables.
Antes de que Claudio Echeverri llegue al Girona, el argentino continuará cedido hasta final de temporada en su actual equipo aunque si el actual entrenador de River Plate, Demichelis, no lo utiliza lo que se espera por el City Group, su llegada al Girona podría adelantarse en busca de esos minutos tan necesarios para un jugador que acaba de cumplir 18 años y tendrá que desembarcar en la Premier League, previo paso por el Girona.
La irrupción de Claudio Echeverri en el panorama futbolístico europeo no es algo nuevo ya que Barcelona y Real Madrid ya pusieron sus ojos en el jugador argentino. Echeverri deslumbró en el último Mundial Sub 17 con Argentina y ya ha debutado en el primer equipo de River Plate.
Según informa el medio argentino citado anteriormente, el jugador argentino firmaría un contrato con el City Group hasta el 2029, toda una declaración de intenciones de las esperanzas que hay puestas en este jugador.
Claudio Echeverry llegaría al Girona y acompañaría a otros jugadores pertenecientes al City Group como son Yan Couto y Yangel Herrera que están cedidos procedente del Manchester City o el mencionado anteriormente Savinho, que llegó a España desde el Troyes francés, también propiedad del City Group.