Yangel Herrera es un jugador clave en el Girona de Michel y gracias a sus goles(3), entre otros, el conjunto catalán está segundo en la clasificación en LaLiga EA Sports, discutiendo la superioridad de los grandes en este arranque liguero. El jugador está actualmente convocado con la selección de Venezuela y desde los partidos de preparación para el próximo mundial le llegan buenas noticias al Girona.
Yangel Herrera participó durante 45 minutos con la vinotinto y pudo ver como el combinado venezolano empataba en la recta final del encuentro ante Brasil en territorio carioca. El jugador del Girona vio amarilla a los 31 minutos de partido y en la reanudación del encuentro le dejó su sitio a Cristian Casseres Jr. Además la afición del Girona vio como otro de sus jugadores, Yan Couto debutaba con la selección de Brasil a sus 21 años y cumplía su sueño. El jugador entró en sustitución de Danilo. El brasileño confirma así su buena campaña con 1 gol y 2 asistencias.
Yangel Herrera acumula 3 dianas como delantero en el Girona y se da la circunstancia de que el venezolano solo ha podido marcar en los primeros 45 minutos de partido, teniendo su marcador a 0 en las segundas partes. Además, en 2 de sus 3 goles, su chicharro sirvió para abrir el marcador, ante Sevilla y Getafe. Tanto Yangel Herrera como Yan Couto tendrán nuevas oportunidades con sus selecciones los días 17 y 18 respectivamente para el venezolano y el brasileño que se enfrentarán a Uruguay y Chile.
Además, el Girona también tiene 4 internacionales más que no debe perder de vista para ver cómo regresan tras estos compromisos internacionales. Artem Dovbyk disputará dos encuentros con la selección de Ucrania, el próximo sábado 14 y el martes 17 ante Macedonia y Malta. Daley Blind con Países Bajos se enfrentará este viernes ante Francia y el lunes 16 a Grecia. Después con la sub 21 española están, Arnau Martínez y Pablo Torre que jugarán frente a Uzbekistán y Kazajistán.
Estas 6 convocatorias para compromisos internacionales con sus respectivos países demuestra que la buena temporada del Girona no está pasando desapercibido en el fútbol internacional. Esto además conlleva un peligro añadido ya que a más partidos, más peligro de lesión para los jugadores y por supuesto más cansancio acumulado, tanto por los propios encuentros como por los viajes para acudir a las llamadas de los combinados nacionales.