El Girona ingresa 4,5 millones

El acuerdo cerrado con el FC Barcelona ha supuesto un importante aumento económico para el club rojiblanco

El Girona ingresa 4,5 millones
Oriol Romeu - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Finalmente, después de una larga espera, el Girona por fin ha obtenido respuestas por parte de Xavi Hernández y el interés en Oriol Romeu. Aunque todavía no se haya anunciado ningún movimiento de manera oficial, el técnico ya ha reservado una plaza en el avión del Barça para realizar la gira por EEUU a partir del 19 de julio, lo que significa que lo más probable es que en pocos días el futbolista coja rumbo hacia un nuevo equipo.

Hace tan solo unos días, los dos clubes celebraron una reunión donde pudieron cerrar un acuerdo por el centrocampista, por lo que es incluso cuestión de horas que Romeu sea visto luciendo el azulgrana.

Tan solo falta por pulir algunos detalles, entre ellos papeleos y cuanto tiempo le van a dar para que trabaje en el FC Barcelona, cosas que todavía no se han llegado a pulir debido a que ahora mismo todos los focos se centran en la presentación de Ilkay Gündogan, quien comenzará en muy poco los entrenamientos junto al resto de la plantilla.

El acuerdo entre el Barça y el Girona cumple completamente todas las expectativas económicas. Los azulgrana dejarán en Montilivi una gran suma de dinero, que concretamente rondará los 4,5 millones de euros. Además, en las reuniones también se habló de una posible cesión de un jugador, algo llamativo teniendo en cuenta que los rojiblancos estaban trabajando paralelamente por el fichaje de Pablo Torre, poniendo a su vez sobre la mesa el nombre de Nico González, que debido a su estilo y su rendimiento, posiblemente sea el mejor sustituto para el jugador que anunciará su salida en poco tiempo.

Al parecer, el propio Míchel ha intentado adelantarse a cualquier tipo de oferta que puedan hacerle a ese jugador que han llamado su interés debido a que es consciente de que este se encuentra en el punto de mira de varios clubes.

Finalmente, Oriol Romeu volverá a pisar el Camp Nou, un nuevo destino a sus 32 años que le hará rememorar un gran pasado. Su contrato con el club catalán está pactado por dos temporadas más una tercera opcional por partidos y objetivos disputados.

Lo mejor de esta operación para el Barça ha sido la comprensión que ha mostrado Romeu con el club y su situación económica, por lo que esto no ha supuesto ningún obstáculo en cuanto a su fichaje. El mayor deseo del futbolista era regresar al que un día fue su casa, por lo que luchar por un contrato mayor o más importante no se encontraba dentro de sus planes.