El mercado de fichajes en el seno del Girona estuvo marcado, sin duda, por la figura del deseado Taty Castellanos. Tristemente para el aficionado del club catalán el futbolista terminó abandonando su disciplina para marchar a Italia, donde ahora defenderá la elástica de la S.S. Lazio en la Serie A italiana. Con estas, en las oficinas de Montilivi trabajan de sol a sol tratando de localizar a un sustituto de garantías que además se adaptara a las necesidades económicas que se plantean.
El escenario no era sencillo, ante un mercado de fichajes que no presenta demasiadas gangas y que, además, cada vez está más revalorizado. Un paso en falso... se paga muy caro. Las sorpresas de última hora cada vez son más comunes. Diferentes nombres se fueron apuntando como posibles candidatos: Sergio Camello, Piatek, Braithwaite... Ahora, cuando quedan menos de dos semanas para que arranque la nueva temporada de LaLiga en el Girona parece que han encontrado la pieza que encaja con su puzzle para completar el equipo. Un atacante de garantías: Artem Dvbyk, delantero del Dnipro. Tiene contrato hasta 2025 ahí, pero gusta mucho a la dirección deportiva... y también a Míchel, aspecto importantísimo en cualquier negociación.
El valor de mercado del jugador, según datos de Transfermarkt, es de unos 15 millones de euros. Desde Ucrania informan de que ya se habría alcanzado un acuerdo por el ariete del Dnipro con el Girona. Es más, incluso apuntan a algunos detalles del mismo: la operación se cerraría por unos 6 millones de euros. Eso es lo que apuntan en Zorya Londonsk. Esto hablaría de un gran negocio por parte del Girona (siempre y cuando no termine siendo un fiasco en cuanto a rendimiento deportivo). El internacional ucraniano podría recalar en el Girona con una fórmula que gusta en su actual equipo: en vez de pagar 15 millones, que es su valor de mercado, el conjunto catalán pagaría 6. Eso sí, el club español sólo tendría el 50% de los derechos por el futbolista. De llegar todo a buen puerto y en base a las diferentes informaciones... esta se convertiría en una considerable inversión por el Girona, la más grande que ha hecho hasta la fecha en este mercado de fichajes veraniego. De venir el joven atacante (26 años) a España, se terminaría reencontrando con su paisano Viktor Tsygankov.
Las cualidades físicas de Artem Dvbyk son arrolladoras con su casi dos metros de altura (1'90) una gran incorporación para mejorar el juego aéreo del equipo y convertir más goles en centros al área y a balón parado. Su remate es muy bueno, o así hablan de él los medios locales. Sólo hay que atender a los datos: el futbolista marcó un total de 24 goles con el Dnipro en la pasada temporada, en la que disputó un total de 30 partidos donde además favoreció al ataque del equipo con un total de seis asistencias. Informan desde Mundo Deportivo que su fichaje podría anunciarse a finales de esta semana... Habrá que esperar.