CÁDIZ CF

El Girona se entromete en el sustituto de Pacha Espino

El Cádiz había hecho sus deberes para cubrir la baja del uruguayo, pero ahora ve cómo su principal objetivo se complica por momentos

El Girona se entromete en el sustituto de Pacha Espino
Dani Tasende, durante la pretemporada con el Villarreal - @danitasende
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si perder al Pacha Espino ha supuesto un importante golpe para el Cádiz CF, este puede verse multiplicado al quedarse sin esa pieza que había señalado como su probable sustituto de cara al curso 2023-24.

Según informa diario AS, el objetivo de la entidad amarilla no es ni mucho menos imposible para los gaditanos, ya que cuentan con el potencial económico y el atractivo deportivo necesarios para convencerle, pero con lo que no contaban es con que otro club se interpusiese entre ellos y su deseo.

Justo eso es lo que ha hecho el Girona FC. El citado medio asegura que los catalanes también tienen apuntado en su agenda a Dani Tasende, futbolista del Villarreal CF que apunta a cambiar de aires para contar con minutos en la élite del fútbol español y seguir progresando en su fútbol.

Teniendo contrato con la entidad castellonense hasta el 30 de junio de 2025, a sus 23 años Tasende quiere dar un importante paso en su carrera tras una muy buena campaña 2022-23 en la que estuvo realmente bien en Segunda división con el filial amarillo para disputar 38 partidos y lograr tres goles y una asistencia.

Sin dar por hecho que finalmente llegue Tasende, la realidad es que el Cádiz tiene que reforzar cuanto antes el lateral izquierdo. La salida de Santiago Arzamendia cedido al Cerro Porteño, así como el adiós de 'Pacha' Espino con destino Vallecas, ha dejado a Javi Hernández como el único que puede ocupar esa posición de forma natural.

Con la pretemporada tan iniciada como para que se hayan disputado ya dos amistosos –el último con victoria por 1-9 ante el Chiclana–, acelerar los movimientos se antoja clave para no comenzar el curso venidero con el pie cambiado, algo que ya le ocurrió a los amarillos en la 2022-23, la cual iniciaron con hasta cinco derrotas consecutivas que convirtieron en épica la salvación.

El Girona, con otros objetivos

Aunque el interés en Tasende es real, la escuadra gerundense tiene en estos momentos otras prioridades. La primera de estas es cerrar el recambio de un Oriol Romeu que ya se da prácticamente por cerrado por el FC Barcelona. Habiendo sido clave en la gran campaña 2022-23 que realizaron, acertar con el que ocupe su lugar se antoja indispensable. A partir de ahí llegará el momento de pensar en otras cuestiones como reforzar el ataque o ir a por un lateral izquierdo como Tasende.