El Girona está completando una temporada para el recuerdo, no solo para los aficionados al conjunto de Míchel sino para todos los amantes del fútbol de LaLiga EA Sports. El cuadro catalán ha confirmado su presencia la próxima temporada en la Champions League, todo un hito en el fútbol continental si hablamos de un equipo que hace escasas temporadas estaba jugando en Segunda División.
El Girona puede ir un paso más allá si cabe. El cuadro de Míchel aún tiene la posibilidad de terminar la temporada en la segunda posición si iguala o mejora los resultados de su perseguidor en la tabla, el Barcelona de Xavi Hernández. Esto le daría la oportunidad al Girona de jugar la próxima campaña la Supercopa de España junto a Real Madrid, Mallorca y Athletic.
Este Girona ha tenido numerosos nombres propios, desde el mismo Míchel, que ha armado un equipo que ha jugado sin ningún complejo cada partido hasta una serie de futbolistas que han marcado la diferencia pero que por encima de todo han sabido actuar como un auténtico equipo. Las actuaciones de futbolistas como Savinho o Yan Couto han tenido su premio y este es que formarán parte de la lista de 23 de la Selección de Brasil para la próxima Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.
Savinho tendrá que terminar la temporada con el Girona y casi sin descanso, viajar para sumarse a la convocatoria de Brasil. Junto a Savinho y tal y como hemos señalado anteriormente, también estará Yan Couto, otro de los nombres destacados de este Girona de Champions League. El Girona podría por tanto perder a 2 de sus jugadores más importantes de cara al arranque de la pretemporada el próximo verano.
Brasil, como suele ser habitual, parte entre las favoritas para alzarse con el título de campeón en una Copa América en la que la Argentina de Messi es la vigente campeona y que defenderá título en la edición que se celebrará en Estados Unidos.
La pérdida de Savinho y Yan Couto por parte del Girona en la fase inicial de la pretemporada del conjunto catalán trae consigo el miedo a una posible lesión y por supuesto, la falta de descanso que traerán los jugadores de Míchel. Esto debería trastocar los planes del Girona de cara a la preparación que hará con Savinho y Yan Couto en la pretemporada estival.