El Girona avisa al Milan: "Míchel no renuncia a sus ideas"

El central del Girona, titular en cuatro partidos de Champions, asegura que no le temblarán las piernas por jugar en San Siro y advierte que irán a por todos con su estilo

El Girona avisa al Milan: "Míchel no renuncia a sus ideas"
El Girona avisa al Milan: "Míchel no renuncia a sus ideas" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Girona se enfrenta este miércoles en San Siro al AC Milan. Los hombres de Míchel intentarán apurar sus opciones de clasificarse para el play off y para ello deben ganar al conjunto 'rossonero' y esperar que otro resultados le favorezcan para llegar con vida a la última jornada de esta primera fase. Pero pese a lo complicado de la empresa, en el Girona no va a faltar motivación y mucho menos van a temblar las piernas por jugar en un escenario mítico. Alejandro Francés se han encargado de dejarlo muy claro.

"Espero un ambiente fantástico. No sufro presión, trato de divertirme lo máximo posible. La Champions es un gran escaparate, un sueño para un chico como yo. Crecí en Zaragoza y siempre he jugado en Segunda. Gracias al Girona, que me compró en verano estoy viviendo emociones únicas, ahora desafiaremos al Milan y al Arsenal, dos partidos especiales", reconoce el central del Girona en una entrevista al periodista italiano Gianluca Di Marzio.

El joven central de Míchel fue preguntado por el jugador al que más le ha costado marcar en esta edición de la Champions y el zaragozano no tiene dudas. "Luis Díaz. Traté de contenerlo lo máximo posible y lo logré, al final ganaron, pero sólo 0-1 y de penalti. Hicimos un partido excelente, somos conscientes de que podemos luchar contra los grandes equipos y eso nos dará impulso el miércoles contra el Milán", advierte.

Por eso mismo, Alejandro Francés deja claro también que irán a Milán a jugar de la única manera que saben y que ha sido la que los ha llevado hasta la Champions: "El estilo de juego de Míchel es muy divertido. Proponemos un fútbol ofensivo y de posesión del balón. Para los aficionados, nuestros partidos son siempre un espectáculo, terminan con muchos goles de ambos lados. Creemos que atacar es la mejor defensa. Y esto es lo que también traeremos a San Siro, Míchel no renuncia a sus ideas, ni siquiera contra el Liverpool, el Real Madrid o el AC Milan. Estamos construyendo un ADN y creemos en este camino".ç

Preguntado también por la gran amenaza del Milan, el portugués Rafael Leao, Francés dijo: "Nací central, pero Míchel me pone a menudo en el lateral derecho. Me gusta, participo en la construcción y ataco más. Marcar a Leao sería un estímulo, es duro pero no me asusta".

Por último, con respecto a la andadura del Girona este año en LaLiga, el central se mostró sincero: "El objetivo es volver a Europa, mejor aún si es en la Liga de Campeones. El equipo es fuerte y con grandes veteranos, Stuani, Juanpe y Juan Carlos son modelos de longevidad, entreno con ellos en el gimnasio y estudio sus hábitos"