Las esperanzas europeas del Girona se desvanecen a medida que avanza la temporada. El 2025 ha terminado por hundir al equipo rojiblanco que da un portazo a Europa para centrarse en el objetivo de la permanencia que, muy mal se le debería de dar para no lograrlo. Míchel afronta los últimos 10 partidos del campeonato liguero con muchos problemas y con tan sólo 2 victoria en lo que va de año. El técnico vallecano está convencido en darle la vuelta a la situación que cada vez se vuelve más oscura. Para el próximo encuentro, el Girona se medirá al Barcelona, el líder de LaLiga y el equipo más en forma en las últimas semanas. Por dinámicas, el conjunto de Montilivi no tendría nada que hacer frente a los blaugranas, pero una estadística se diferencia del resto y es la esperanza a la que se agarra el Girona.
El Girona viaja ilusionado a Montjuic para medirse al Barcelona con una estadística bajo el brazo que luce con orgullo el equipo rojiblanco. En las últimas 5 temporadas del equipo gironés en Primera división, el Girona, en sus ocho partidos de fuera, hasta la fecha, ante conjuntos catalanes (Barça y Espanyol) solo perdió uno, precisamente ante el Barcelona. El equipo de Míchel se ha convertido en un hueso duro de roer tanto para el equipo azulgrana como para el Espanyol, que todavía no ha sido capaz de ganarle a los rojiblancos en Primera división. La temporada pasada, el técnico vallecano, con su equipo, pasó por encima del Barcelona en Montjuic con un 2-4 que forma parte de la historia del Girona que vuelve a pisar el estadio barcelonés en busca de la victoria, al igual que en la pasada campaña.
Aún así, si ya tenía problemas el Girona para ser optimistas de cara al choque liguero frente al Barcelona, estos incrementan al perder a tres futbolistas claves en el centro del campo para el partido. Ni Van de Beek, ni Iván Martín, ni Oriol Romeu estarán disponibles para Míchel que camina sobre la cuerda floja de cara al enfrentamiento ante el líder de la competición. El neerlandés se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Oriol Romeu que sigue sin levantar cabeza esta temporada y cuyo contrato de cesión expira en junio. Por otro lado, Iván Martín cayó lesionado en el último choque ante el Valencia que terminó con 1-1 en el marcador.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión