Era cuestión de horas. Tras firmar una campaña excelente en el Girona FC, donde ha sido pieza esencial para que los catalanes hiciesen historia con la clasificación para la UEFA Champions League, ya es oficial que Savinho iniciará una nueva aventura en el curso 2024-25, una vez que el Manchester City ha cerrado su fichaje y lo ha hecho oficial.
Para ser exactos, ha sido este jueves cuando la entidad de la Premier League ha anunciado la contratación del extremo brasileño Sávio Moreira de Oliveira, 'Savinho', hasta junio de 2029. El futbolista, de 20 años, firmó por cinco temporadas procedente de la escuadra gerundense, en la que estuvo cedido la pasada campaña por el Troyes, del 'City Group', en lo que ha definido como una etapa "sensacional" en la que anotó 11 goles y repartió 10 asistencias en 41 partidos.
"Estoy muy feliz y orgulloso de mí mismo y de mi familia por ayudarme a llegar aquí. Tengo que agradecer también a Dios por darme esta oportunidad de estar aquí en el Manchester City", al que Savinho posicionó como "el mejor equipo del mundo", en su presentación con el club inglés.
Tras mostrar su alegría por esta nueva aventura, el jugador de banda fue cuestionado por lo que opina de su nuevo técnico, Pep Guardiola, destacando que "es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos", y asegurando que está "entusiasmado" por trabajar con él y que le ayude a "mejorar aún más" como jugador.
Respecto a su estilo de juego, Savinho afirmó que es "un brasileño al que le gusta jugar al ataque, ser feliz y jugar un fútbol alegre". "Mi característica principal es hacer que los espectadores se levanten de sus asientos", añadió.
Si bien su fichaje ya es un hecho, no será hasta el 4 de agosto cuando sea presentado a los aficionados en un evento en Manchester, donde conocerá a los seguidores y a sus nuevos compañeros de equipo.
Tal cual suena. Si Míchel señaló al concluir la campaña pasada que su gran deseo era intentar mantener casi intacto el núcleo del equipo, el mercado se está encargando de dar un baño de realidad a la escuadre gerundense, la cual ha perdido a estas alturas de la película a Aleix García, rumbo al Bayer Leverkusen, y ahora también a Savinho, quien se marcha al City. Y sí, otros como Artem Dovbyk podrían seguir el mismo camino.