Un espectacular Girona en la Youth League: "Miedo a nadie"

El Girona confía en pasar de fase pese a que se medirán al actual campeón de la competición; siguen invictos pese a haberse medido a PSG, Liverpool y PSV: "Hay una diferencia frente al fútbol español"

Un espectacular Girona en la Youth League: "Miedo a nadie"
Un espectacular Girona en la Youth League: "Miedo a nadie" - @GFCAcademia
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Girona se ganó la pasada temporada por derecho propio el ser un equipo de Champions League en la 24/25 y eso también influye en la temporada del Juvenil A, donde el equipo de Sergi Mora está sorprendiendo, habiendo pasado a la siguiente fase sin perder ni un solo partido pese a haber enfrentado a canteras como las del PSG, PSV o Liverpool. El técnico gironí ha repasado en una extensa entrevista para Mundo Deportivo lo que ha supuesto esta competición para sus jóvenes futbolistas.

"Ha sido una oportunidad única, una de las mejores experiencias de mi vida. Hemos vivido seis partidos de la fase de grupo totalmente emocionantes, con un nivel altísimo. Vengo de analizar al Liverpool, con eso te lo digo todo. Además, hemos hecho una gran competición y estoy muy contento con el equipo". reconoce el técnico, que también le ha cambiado en su día a día.

"La faena no deja de ser la misma porque los tipos de informes son los mismos. Lo que más afecta es el tiempo porque el domingo juegas y el martes por la mañana puedes estar jugando otro partido. En ese día y medio tenemos que coordinarlo todo con el analista y el segundo entrenador y debemos mirar los partidos que han jugado en la competición. Lo que más he notado ha sido el ritmo y, en cuanto al análisis, se te abren más los ojos porque ves cosas espectaculares", admite Sergi Mora.

Participar en la Youth League le ha permitido ver la diferencia con el fútbol español: "Sí, he notado una diferencia frente al fútbol español. El nivel es muy alto pero los equipos son más arrogantes y te das cuenta de que el fútbol de aquí es muy exigente, de un nivel muy alto. Analizando a los jugadores del Liverpool no entendía como no podían ganar más partidos, y luego me di cuenta de que a nivel competitivo y de mentalidad no están tan trabajados en según qué acciones".

Ahora se enfrenta al actual campeón, el Olympiacos

"No necesitan motivación y ya lo ves por cómo vienen. Lo afrontan con mucha ilusión, con una vibra y unas sensaciones diferentes, pero después hay que gestionar el vestidor, especialmente con los jugadores que no pueden ir convocados. Es un sueño para ellos, me cuesta más motivarlos durante el fin de semana", explica Mora sobre su vestuario, que ahora tendrá que medirse a uno de los rivales más temibles, el Olympiacos.

"Es uno de los mejores rivales que nos podía tocar, de hecho es el último campeón de la Youth League. Han ganado los tres de los cuatro partidos de su fase y sabemos que será un partido muy complicado en su casa, como sucede con todos los rivales griegos. En Grecia son el equipo que dominan, con 38 goles a favor y 3 en contra. Es un gran reto, pero tenemos esperanzas de superar la fase. Nos vemos capaces de darlo todo y aportar nuestro 100%. Si nos eliminan que sea con la cabeza bien alta y mostrando una clara identidad de juego. Respeto le tenemos a todos los equipos, pero miedo no le tenemos a nadie y creo que podemos competir contra cualquiera", aclara.