El mercado de fichajes tiene operaciones que están unidas una y otras y que, casi siempre, suelen perjudicar al que es considerado el peor jugador de los que están implicados. Es justo lo que le está pasando a Eric García en el Barcelona, el cual está a la espera de que el club catalán tome una serie de decisiones en esta ventana de invierno, sobre todo con Ronald Araújo, para que así se aclare, de una vez, un futuro deportivo que es motivo de continuas informaciones con el paso de los días debido a ese gran interés que tiene sobre él el Girona.
No está en una situación fácil Eric García. Como estamos informando en los últimos días, el central cada vez tiene un rol más minúsculo en el Barcelona que entrena Hansi Flick lo cual quedó más patente en la final de la Supercopa de España cuando el técnico alemán decidió que Ronald Araújo era el elegido para sustituir a un lesionado Iñigo Martínez, que estará alrededor de cinco semanas de baja.
Es precisamente Ronald Araújo el que hace esperar a Eric García. El Barcelona no quiere facilitar la salida de Eric García hasta que no tenga una solución definitiva con Ronald Araújo. Si el uruguayo se marcha, difícilmente el Barcelona dará luz verde a la salida de un Eric García que está abierto a irse al Girona, en donde la temporada pasada brilló. Equipo que está dispuesto a pagar 10 millones de euros por su fichaje o conseguirlo mediante cesión.
Con esta situación, las palabras de Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre la posible marcha de Ronald Araújo no son positivas para que se produzca la salida de Eric García ya que el mandamás del club azulgrana ha dejado la puerta abierta para que se vaya el uruguayo. "Todos los jugadores que tenemos son útiles y queremos que continúe. Tiene contrato en vigor y esperamos que siga. Está hablando con la dirección deportiva. Supongo que encontraremos una solución. Es un jugador al que apreciamos, tanto a nivel personal como profesional. Tenemos una relación muy directa y agradable con él. Aún hay margen para buscar una solución satisfactoria para todos".
Así pues, Eric García se encuentra a la espera de que el Barcelona se decida con Ronald Araújo para saber si puede irse o no de un equipo catalán con el que en esta temporada sólo ha disputado 15 partidos oficiales acumulando 638 minutos. es por esa poca participación por la que Eric García, que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, está abierto a cambiar de aires.