El Girona se marcha al parón de selecciones tras vencer 0-1 al Getafe en el Coliseum. El conjunto entrenado por Míchel ha comenzado la temporada de manera irregular, aunque los últimos dos duelos de LaLiga devuelven las buenas sensaciones a los rojiblancos que se aúpan en la clasificación liguera. Yangel Herrera fue el encargado de dar un paso adelante y anotar el gol que otorgó los tres puntos a los de Montilivi. El venezolano, ante la falta de presencia en el área por parte de los delanteros centros, tuvo que asumir galones. La marcha de Dovbyk parece ser el principal problema al que Míchel no ha dado solución. Cambiar a Dovbyk por Mosvski y Abel Ruiz no parece haber dado resultado de momento y la comparación entre los tres delanteros vuelve a decantarse a favor del ucraniano.
Los datos comparativos entre los tres delanteros decantan la balanza a favor de Dovbyk que se marchó este verano rumbo a la Roma. En la pasada campaña, en los 13 primeros partidos de LaLiga, el ucraniano anotó en 6 ocasiones, derribando la puerta de la clasificación de goleadores y haciendo spoilers de lo que sería la temporada por parte del ariete. Sentó en el banquillo a Stuani y le dio al Girona un motivo para creer que podrían hacer algo histórico en la temporada más especial para el Girona en su historia. Al marcharse, el Girona trajo a dos delanteros para paliar la falta de gol que había dejado el jugador de la Roma en la plantilla de Míchel. Miovski y Abel Ruiz fueron los elegidos, pero ninguno de los dos, por el momento, han tenido un impacto a la altura de como lo hizo Dovbyk. El macedonio aún no ha visto puerta en LaLiga y el español tan sólo lo ha hecho en 2 ocasiones, justo antes de caer lesionado. El cambio de Dovbyk por Miosvski y Abel Ruíz ha resultado, de momento, negativo para el Girona que tiene las esperanzas puestas en Míchel para que encuentre la mejor versión de ambos delanteros.
El comienzo de temporada de Dovbyk tampoco ha sido para tirar cohetes en la Roma. El conjunto italiano se sitúa duodécimo en la tabla clasificatoria y el ariete ucraniano tan sólo ha sumado 4 goles en 11 partidos jugados, frente a los 6 que hizo en la pasada campaña a pesar de que no arrancó la temporada siendo el delantero titular del Girona.