El pichichi de la temporada 2023-24 de LaLiga EA Sports sigue en el candelero. Artem Dovbyk ha completado una campaña meteórica con el Girona FC y ahora todo hace indicar que su salida vía traspaso sólo es cuestión de tiempo. La entidad catalana, conocedora del interés de Atlético de Madrid y otros clubes, ha tasado a su jugador por encima de los 40 millones de euros con el objetivo de soltarlo sólo si tal operación le permite crecer a nivel financiero y, posiblemente, deportivo. Pues bien, las últimas noticias apuntan a que la puja para contratar al ariete es una realidad que ya hace frotarse las manos a los gerundenses.
No hablamos de rumores, sino de palabras del propio interesado. Dovbyk ha atendido a Ihor Tsyhanyk en el canal oficial de Youtube de la Federación Ucraniana de Fútbol y no ha tenido problema alguno en admitir que más allá del deseo colchonero, hay equipos italianos con los que se está conversando. Más claro, al ser cuestionado por si su agente, Alexey Lyndovsky, está hablando con clubes de Italia, el atacante lo confirma: "Sí, es él quien está hablando sobre eso", comenta escuetamente.
Dado que la Euro 2024 comienza en pocos días y que su futuro podría no estar definido hasta la finalización del torneo, a Dovbyk también le han preguntado sobre hasta qué punto puede llegar a afectarle que existan tantos rumores. A ello, contesta señalando que está centrado en hacerlo bien con Ucrania y que en España está realmente cómodo."Veo lo que dicen, pero en cualquier caso sé que es inevitable. De alguna manera reacciono con calma a todo esto. Aquí en España me siento bien, me siento a gusto. Ya veremos qué ocurre más adelante. No sé cuál es la situación exacta en estos momentos", admite.
Lo cierto es que el Girona se ha clasificado para la UEFA Champions League de la temporada 2024-25 es en gran parte a causa de sus goles. Los 25 goles y 10 asistencias que ha firmado esta campaña dejan claro el nivel ariete ante el que nos encontramos, por lo que no extraña que Nápoles y otros le tengan señalado en rojo como refuerzo estrella para el curso venidero. En todo caso, y ya termine en un destino u otro, el gran beneficiado va a ser el Girona, ya que han disfrutado de su fútbol y ahora apuntan a hacer un fantástico negocio con él.