Pau López se presenta como uno de los protagonistas de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El portero no está teniendo nada de protagonismo en el Girona, sólo ha jugado un partido en esta temporada y de Copa del Rey, y no se están cumpliendo las expectativas que tenía cuando llegó al equipo catalán en donde la suerte tampoco le ha acompañado. Es por ello que Pau López tendrá que tomar una decisión de cara al mercado de fichajes de invierno que empieza en breve en el cual el portero tiene ofertas pero en el que parece que todo lo tiene más o menos claro.
Pau López no ha jugado casi nada en el Girona en donde se ha visto relegado por Míchel a la posición de portero suplente en LaLiga y en la UEFA Champions League teniendo solamente la opción de jugar en Copa del Rey en la cual se perdió la primera ronda por unas molestias físicas y en la que sólo disputó la segunda ronda en la que el Girona quedó eliminado. Esto deja a Pau López sin opciones de jugar ya que el titular indiscutible para el entrenador Míchel es Paulo Gazzaniga.
Con esta situación, Pau López tiene ofertas sobre la mesa para cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes de invierno tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, ya que el portero catalán sigue estando muy bien considerado y valorado en el fútbol europeo. Pau López valora con su círculo más cercano qué hacer en el mes de enero: si quedarse en el Girona o romper la cesión, tiene contrato con el Olympique Marsella, para irse a otro equipo.
Todo apunta a que, siempre y cuando no haya giro inesperado de los acontecimientos, Pau López se quedará en el Girona hasta el final de temporada según ha podido saber ESTADIO Deportivo. A pesar de ello, en el mundo del fútbol nunca hay que descartar nada ya que siempre puede surgir una oportunidad que haga que el catalán reconsidere su primera toma de contacto con el mercado de fichajes de invierno.
A sus 30 años recién cumplidos, Pau López quiere reencontrarse con su mejor nivel de juego, el cual no puede demostrar por falta de minutos en el Girona en donde todo apunta a que no se quedará más allá de esta temporada ya que parece poco probable que el equipo catalán ejecute la opción de compra que tiene por él y que se eleva a los 6'5 millones de euros. Así pues, todo apunta a que Pau López, cuando acabe su cesión en el Girona, volverá al Olympique Marsella con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.