Dardo de Míchel a Bryan Gil

El técnico del Girona habló de jugadores "egoístas" y que este domingo no han sacado el cien por cien a consecuencia del cansancio. Los de Montilivi se llevaron los 3 puntos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Dardo de Míchel a Bryan Gil
Míchel, en el encuentro ante el Sevilla - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado0 - 2

Girona

Girona
GolIván Martín 41' GolAbel Ruiz 73' (p.)

El Girona se plantó este domingo en el Sánchez Pizjuán para buscar ante el Sevilla su segunda victoria consecutiva tras la conseguida esta misma semana ante Osasuna. Míchel no introdujo demasiados cambios en el once titular para enfrentarse al Sevilla de García Pimienta y el técnico de Vallecas se quejó, en cierto modo, de como hoy su equipo no ha estado tan fresco como es habitual, remarcando la falta de frescura de varios jugadores, entre ellos Bryan Gil, que este domingo volvía a su casa ya que el de Barbate es canterano del Sevilla.

El pero a Bryan Gil

Míchel habló del egoísmo de los jugadores por querer jugarlo todo, incluso cuando no están al cien por cien: "Nos faltaba un poco de velocidad, sobre todo a la hora de hacer los desmarques hacia dentro. Se lo hemos dicho a los jugadores pero es una manera de trabajar y que ellos tienen interiorizada pero es verdad que hoy, no se si es por el calor, porque han jugado hace 3 días, pero los jugadores, a veces, son muy egoístas y hoy tengo la sensación de que no haber hecho cambios estaba la gente muy cansada y nos ha faltado energía. Eso se nota en la profundidad, en los desmarques porque es cuando tienes que sacar ese cien por cien en la velocidad y hoy no lo veía en Víctor, no lo veía en Bryan Gil, no lo veía en Iván, pero bueno, hemos competido bien. La jugada del 1-0 es la única que hemos tenido prácticamente en la primera parte. No hemos sufrido pero si que el Sevilla estaba un paso por encima y la segunda, con el 0-1 y los cambios, el partido ha sido más controlado. El 0-2 nos ha dado tranquilidad".

Además, Míchel le lanzó una petición a Bryan Gil, hoy MVP frente al Sevilla: "Hoy venía al equipo suyo y para él era especial, ha hecho un muy buen partido. El es un jugador que ya hablábamos el año pasado de la posibilidad de que nos ayudara, este año tenía muchas ganas de venir. Se le nota que está muy centrado y tengo la sensación que está muy a gusto. Entonces, solo lo pedimos que esos datos físicos que tiene se conviertan en números que ya ha hecho un gol, ha hecho una situación de asistencia y queremos que eso vaya a más".

Un Girona diferente frente al Sevilla

Míchel, reiterándose sobre la falta de frescura de sus jugadores y recordando la conversación que ha tenido con Iván Martín, habló de como el Girona este domingo ante el Sevilla ha tenido que modificar su plan habitual en los partidos: "Todo el mundo quiere jugar, hay mucha competencia, nadie se lo quiere perder, vienes de ganar 4-0 y es difícil hacer cambios cuando la gente ha respondido tan bien. Pero necesito que entiendan que necesitamos a todos al 200 por 100 para ganar. Iván (Martín) por ejemplo tenía un problema gástrico hoy y me dice en la siesta, estoy bien y luego le falta energía. En el descanso ya me ha dicho que estaba mal y lo he tenido que cambiar. Son situaciones que yo entiendo porque todos hemos sido futbolistas pero es verdad que he visto que teníamos falta de energía, sobre todo en la primera parte y eso nos puede condicionar en la presión, no hemos robado tan arriba en campo rival como hacemos normalmente y nos hemos tenido que proteger un poco más atrás".

Danjuma y lo que le pide Míchel

Danjuma debutó este domingo con la camiseta del Girona y a punto estuvo de marcar, otra vez, en el Sánchez Pizjuán (ya lo hizo con el Villarreal esta temporada). Míchel comentó lo que habló con el neerlandés en el descanso: "Danjuma nos ha dado esa energía, ya lo sabemos, viene de competir, está preparado, está bien. Hemos hablado con él durante el calentamiento de los compañeros, le hemos puesto un video suyo para que viese las acciones que queremos que haga con nosotros, con balón y sin balón. Tiene que ir poco a poco, es un jugador diferencia en el uno contra uno, es capaz de ganarte la espalda sin balón. Nos dará mucho".