La Champions League da una alegría inmensa al Girona

La venta de camisetas con el logo de la Champions League ha supuesto un ingreso económico muy importante para el Girona que bate el récord de elásticas vendidas

La Champions League da una alegría inmensa al Girona
La Champions League da una alegría inmensa al Girona. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La temporada del Girona no está, ni mucho menos, a la altura de los esperado por el equipo de Míchel. El cuadro rojiblanco comenzó la campaña con una ilusión increíble ya que, por primera vez en su historia, jugarían en la Champions League. La máxima competición europea de clubes ha pasado facturas a los rojiblancos que no fueron capaces de entrar en los dieciseisavos de final. Sin embargo, lo que la Champions te quita, te lo da por otra parte y así ha sido con el Girona que ha recibido una alegría inmensa esta temporada debido al torneo continental.

Una alegría enorme para el Girona impulsada por la Champions League

No todos los días se juega la Champions League, es lo que han debido de pensar los aficionados del Girona que han batido el récord del equipo rojiblanco en camisetas vendidas. El ingreso económico esta temporada por merchandising del club asciende hasta el millón de euros, lo que ha supuesto una alegría enorme para el Girona impulsada por la Champions League ya que la camiseta con el parche de la competición europea ha sido la más vendida este año en la tienda oficial del Girona que ha conseguido vender, en lo que llevamos de temporada, más de 15.000 camisetas, según AS. Hasta la fecha, el récord de camisetas vendidas estaba en 12.000 y fue la temporada pasada cuando se logró. El sentimiento de pertenecer al Girona ha inundado la ciudad catalana y ha quedado reflejado en los miles de niños y niñas que han lucido con orgullo la camiseta de su equipo. Este hecho ha provocado un salto importante para el club gironés que, a parte de haber abierto otra tienda en el centro de la ciudad, empieza a crecer a pasos agigantados no sólo dentro de los terrenos de juego.

En el Girona impera la negatividad por los resultados obtenidos sobre el césped

Mientras tanto, aunque las oficinas y departamento de gestiones extradeportiva del Girona ha completado los objetivos, sobre el campo impera la negatividad por los resultados obtenidos. El 2025 está siendo un año maldito para los catalanes ya que, desde que arrancó el año, el Girona tan sólo ha sumado dos victorias, frente al Alavés y frente a Las Palmas. Además, el conjunto de Míchel no gana en LaLiga desde principios de febrero, lo que ha supuesto un bajón importantísimo en el Girona que se despide de las aspiraciones europeas y que cambia el objetivo para, primero, poder certificar la permanencia en Primera división un año más.