Buenas noticias para Michel en el derbi ante el Espanyol

El entrenador del Girona podrá contar con varios efectivos de peso tras recuperarse de sus sendas lesiones

Buenas noticias para Michel en el derbi ante el Espanyol
Michel aplaudiendo tras finalizar un encuentro con el Girona - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

El Girona recibe este sábado a las 18:30 horas al Espanyol en Montilivi. Este derbi catalán corresponde a la jornada 14 de La Liga EA Sports, en un encuentro que siempre gusta al aficionado al fútbol por la máxima tensión que se vive sobre el terreno de juego, donde la igualdad ampara en los últimos partidos disputados entre ambos conjuntos: 2 victorias para cada uno en los cuatro anteriores derbis.

Para este duelo tan importante para los dos equipos, Michel podrá contar con tres jugadores que podrán ser de la partida si el técnico madrileño lo estima oportuno: Iván Martín, Yaser Asprilla y Jhon Solís. Estos futbolistas volverán tras lesión, mientras que Yangel Herrera no estará con sus compañeros tras sufrir una lesión durante el parón de selecciones. Para el centro del campo, Michel suma más efectivos aparte de Selvi Clua y Oriol Romeu. Los tres jugadores ya están preparados, ya que llevan entrenando toda la semana con el grupo y no se descarta la presencial en el once inicial de alguno de ellos.

El calendario, algo que está afectando al equipo

Son muchos los jugadores que han caído lesionados en lo que llevamos de temporada en el conjunto catalán, y un factor más que evidente que tiene culpa de ello es el calendario. El Girona -aparte de que no está acostumbrado a jugar tantos partidos seguidos- está teniendo un partido prácticamente tras de otro, todo eso gracias a su buen hacer durante la campaña pasada, que lo llevó a disputar la Champions League en la presente temporada. Este es un problema que está acarreando muchos dolores de cabeza en gran parte de los clubes, donde apenas se cuenta con descanso para los futbolistas entre todas las competiciones que están en juego. Si no es la Liga doméstica, es la competición europea, la Copa o partidos con sus selecciones.

El cuerpo técnico del Girona está al tanto de toda esta situación y esta midiendo al 'dedillo' que no puedan volver a recaer estos jugadores, por lo que se andará con 'pies de plomo' para que ningún futbolista de los recuperados anteriormente comentados, vuelvan a caer lesionados.

Entradas aún por vender en el choque

Pese a la gran expectación que supone un derbi entre Girona y Espanyol, sorprende que aún no se haya colgado el cartel de 'no hay billetes'. Sobre todo teniendo en cuenta que en la pasada temporada se anunciaba cada jornada un 'llenazo' partido tras partido en Montilivi. Hasta el momento, quedan entradas disponibles para disfrutar de este gran encuentro de fútbol.