Arnau tira del carro

El futbolista de Míchel suma ya su tercer tanto de la temporada, confirmando su resurgir en la 24/25 y que debe ser uno de los líderes del equipo

Arnau tira del carro
Arnau tira del carro - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La derrota del Girona frente al Sevilla Fútbol Club el pasado sábado dejó algunas dudas en la plantilla de Míchel. El equipo compitió muy bien en la primera parte pero se vio superado tras el descanso y lo acabó pagando con una derrota en los últimos compases del choque. Sin embargo, siempre hay algo positivo que sacar incluso de las derrotas como por ejemplo fue la actuación de Paulo Gazzaniga, que si bien no pudo evitar los dos goles nervionenses, si que evitó males mayores preservando el empate en los primeros minutos del partido parando un penalti, uno más esta temporada, al sevillista Isaac Romero.

Pero es de justicia destacar la puesta en escena de Arnau Martínez. El lateral derecho de Míchel fue junto con el meta argentino lo mejor del cuadro gironí y parece que empieza a alcanzar a tener la regularidad que no pudo obtener la pasada campaña compitiendo con Yan Couto por un puesto en el once. Capitán del Girona, Arnau llevó peligro por su banda junto a Tsygankov en ocasiones y con Bryan Gil en otras, obligando a Pedrosa a emplearse a fondo y pedir la ayuda de Rubén Vargas para poder pararlos, pero también metiéndose hacia dentro, a la zona de construcción, exigiendo al rival un esfuerzo extra para detectar sus movimientos.

El canterano del Girona se rehízo de un comienzo algo dubitativo hasta el punto de llegar a ser el hombre que puso en ventaja a su equipo, aprovechando un buen servicio de Tsygankov en una falta lateral en la que el de Premià de Dalt estuvo más listo que Badé para ganarle la marca y rematar de cabeza en el primer palo haciendo que el balón entrase por el segundo. El lateral diestro suma ya tres goles esta temporada, el del Sevilla y el Leganés en LaLiga y frente al Extremadura en la Copa del Rey, además de sumar otra tres asistencias.

No en vano, pese a ser defensa, es el tercer máximo goleador del equipo con tres dianas, las mismas cifras que hombres de ataque como Donny van de Beek, Bryan Gil o Abel Ruiz, y tan sólo por detrás de Cristhian Stuani y Bojan Miovski, los máximos goleadores con cuatro dianas. Pero si atendemos a su participación, Arnau Martínez también se encuentra entre los hombres más utilizados por Míchel. Así, el lateral es el cuarto futbolista con más minutos de la plantilla, un total de 1.785, tan sólo por detrás de Paulo Gazzaniga (2.340'), Miguel Gutiérrez (2.140') y David López (1.978').

Míchel busca la mejor situación para Arnau

Sabe el técnico del Girona que las características de su equipo no tienen nada que ver con las del año pasado, por ello, tras la derrota frente al Sevilla, explicó en sala de prensa lo que anda buscando para ciertos jugadores, como por ejemplo en el caso de Arnau Martínez, por el que fue preguntado: "Las características de los jugadores no son para ir al ida y vuelta. Si metes transición en las dos áreas, Oriol sufre mucho, en el caso de Arnau o de Daley también sufren mucho. Por ejemplo, el año pasado éramos un equipo muy potente a nivel de transición, pero este año no, así que tenemos que dominar y tener más control en los pases y en la progresión del juego. Arnau o Daley necesitan mucho balón porque no son súper rápidos, no son laterales que puedan estar haciendo ida y vuelta completamente durante 90 minutos. Entonces, necesitamos controlar más el juego si queremos ser un equipo eficaz. Y por ahí es donde tenemos que mejorar. Tenemos que llevar el partido a lo que más nos conviene a nosotros. Y en eso estamos trabajando, para intentar llegar a eso".