La temporada 2023-24 aún está viva, pero ello no evita que las direcciones deportivas de los diferentes equipos estén apretando de cara a planificar la siguiente. Dentro de ese contexto, y no con pocos pretendientes, uno de los más deseados es Aleix García, quien está firmando una meteórica campaña con el Girona FC que le catapulta hacia lo que puede ser un gran paso en su carrera.
A los 26 años, el jugador tarraconense está siendo clave en la enorme campaña de la entidad gerundense, la cual es a falta de cuatro jornadas segunda en LaLiga EA Sports, además de estar ya clasificada para la UEFA Champions League del curso 2024-25. Para llegar a tales cotas el medio ha ayudado hasta el punto de disputar 33 partidos en los que ha conseguido tres goles y seis asistencias.
Con tal recorrido, no sorprende que muchos equipos le tengan en su agente, incluido un FC Barcelona que ya intentó su contratación en el pasado mercado de invierno, pero que finalmente no se hizo con sus servicios. Esta vía, a que conduce a la Ciudad Condal, parece haber perdido empuje; tanto es así que Fabrizio Romano asegura que desde aquel momento el club no ha vuelto a ponerse en contacto con el jugador o su entorno en busca de un acuerdo.
Con la opción blaugrana parada, hay otros que no han perdido el tiempo y que ya están dando los primeros pasos para contratar a Aleix; y entre esos, los que le ven como una excelente adquisición, se encuentra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Según informa Iván Quirós y confirma Nil Solà de SER Catalunya, el fichaje del futbolista del Girona sería una petición personal del técnico vasco, quien tras ganar la Bundesliga y asegurar que continuará en el club la próxima campaña, ahora estaría trabajando en la confección del plantel con el que espera repetir éxitos durante el curso 2024-25. Sí, la apuesta de los alemanes es firma.
Aunque la negociación entre ambas partes está en fase inicial, se trata de una opción real y que podría ser vista por buenos ojos por un jugador que lleva disputadas hasta cuatro campañas en su actual club; eso sí, divididas en dos etapas diferentes.
Si bien el portal Transfermark valora el precio de Aleix García en 25 millones de euros, las citadas fuentes explican que podría salir por un precio que ronde los 15 millones, ya que cuando renovó su contrato en verano de 2023 su cláusula de rescisión quedó fijada justo en un coste que se estima entre los 15 y 20 kilos.