La temporada del Girona está siendo histórica, ocupando el segundo puesto de LaLiga a falta de once jornadas por disputarse y con la presencia en Champions muy encarrilada, ya que aventajan al quinto, el Athletic Club en nueve puntos, pese a que llevan una mala racha en la que encadenan tres derrotas ante los vascos, el Real Madrid y el Mallorca, mantienen las opciones intactas y ahora mismo tienen en su mano obtener el subcampeonato, que les supondría estar en la próxima Supercopa de Arabia Saudí, aunque para ello aún deben aguantar el renacimiento del Barça y salir de la crisis. No obstante, Aleix García, una de sus grandes estrellas ha desvelado uno de los grandes secretos de la entidad, que les ha llevado a este gran año, y les va permitir alargarlo en el tiempo.
Según ha declarado el 14 en una entrevista en Jijantes, la clave del éxito gironí es Quique Cárcel, el director deportivo, que "siempre acaba haciendo equipos buenos y competitivos". Aunque el presupuesto que maneje no sea el más alto, trae a jugadores que son "poco conocidos y luego rinden a muy alto nivel", como se ha demostrado esta campaña con Savinho o Dovbyk como máximos exponentes, que vinieron de Países Bajos y Ucrania, o él mismo, que es un trotamundos del fútbol.
Después de las tres derrotas consecutivas, hay cierta tensión porque haya explotado la burbuja que estaban viviendo, pero nada más lejos de la realidad, ya que señala que están "con la confianza al máximo" y quieren mantener lo que han logrado durante tantas jornadas, aunque es normal que la gente se "mal acostumbre" ya que llevan muchos meses arriba y si repente se empieza a perder, pueden preocuparse. Aunque el bloque de Míchel mantiene "el buen rollo", que en gran medida es culpa del preparador madrileño, que desde que llegó inculcó su estilo y trajo piezas como Eric o Blind que les han ayudado a plasmarlo a la perfección.
Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente, que ya contó con él en la anterior ventana de selecciones y ahora quiere que vuelva a repetirse esa llamada. "Mi objetivo ahora a corto plazo es la convocatoria dentro de dos semanas y a medio la Eurocopa", señala convencido, aunque reconoce que no se esperaba la primera convocatoria, pero volver es ahora mismo un "objetivo real". Después de su complicada carrera, en la que tuvo que irse a Rumanía, esto es un premio, aunque sin esa aventura exótica, no cree que tuviera la misma "mentalidad" que exhibe hoy en día.
En la previa del duelo de la primera vuelta en casa del FC Barcelona, saltó a la palestra tras declarar que soñaba con jugar en el equipo culé, lo que generó una gran polémica y ahora, meses después lo ve de otra manera. "No me arrepiento de haber hablado bien del Barça, sino del momento y de las maneras", ha comentado a la vez que se quejaba de que los futbolistas tienen muy complicado ser "transparentes" en sus declaraciones, algo que le cuesta, ya que él de por sí lo es mucho.