El Girona salió derrotado en Montilivi ante el Sevilla y se aleja de las aspiraciones de Míchel para este 2025. La primera mitad de la temporada no ha sido la esperada por el conjunto catalán que fija su objetivo en regresar a competiciones europeas tras el éxito de la pasada campaña. Pero la situación, de momento, es muy distinta en el Girona que empieza a impacientarse y a tomarla con algunos jugadores de la plantilla. Uno de los principales focos que acapara todas las críticas es Abel Ruiz, sentenciado por parte de la afición que silbó al delantero rojiblanco durante el partido ante el equipo de García Pimienta.
La temporada para Abel Ruiz no está siendo nada fácil en el Girona. El delantero español aterrizó en el mercado de fichajes de verano con la durísima tarea de hacer olvidar a Dovbyk, 'Pichichi' de la pasada campaña. El ariete abandonó Portugal para aceptar la propuesta del Girona que, de momento, no está dando resultados. En el presente curso, Abel Ruiz lleva tres goles en toda la temporada, no habiéndose estrenado ni en la Champions League ni en la Copa del Rey. Los números condenan el fichaje de Abel Ruiz que empieza a terminar con la paciencia de la afición. En el partido frente al Sevilla en Montilivi, Abel Ruiz terminó sentenciado al escuchar los pitos desde la grada que subrayaban el malestar de la hinchada con su delantero, que no encuentra la regularidad ni su sitio en los planes de Míchel. Es por ello que el Girona está trabajando en este mercado de fichajes para traer a un ariete de cara a la segunda vuelta, mientras que Abel Ruiz sigue intentando acoplarse al esquema del técnico vallecano.
Aún así, al terminar el partido ante el Sevilla, Míchel defendió a Abel Ruiz de los pitos de la grada del Girona que sentenciaban al futbolista. "Necesitamos que nuestra gente esté con nosotros. Vivir en Primera es un reto mayúsculo para muchos clubes, y nosotros llevamos cuatro años aquí, peleando además por un objetivo tan ambicioso como Europa. Abel necesita el apoyo de todos, y su mejor versión es muy buena. Es injusto juzgarlo solo por si marca gol o no", señaló el entrenador del Girona en rueda de prensa tras todo lo ocurrido sobre el césped de Montilivi.