LALIGA

Abel Ruiz, casi fichado

El delantero internacional con España jugará la temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports si nada se tuerce

Abel Ruiz, casi fichado
Abel Ruiz, celebrando un gol con el Sporting de Braga - @abelruizortega
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Abel Ruiz volverá a España. El delantero de 24 años está a punto de poner fin a su etapa en el Sporting de Braga –donde lleva ya casi cinco años–, para recorrer el camino inverso al tomado en Navidad de 2020 y arribar a una Primera división española en la que ya debutó de manera efímera con el FC Barcelona, pero en la que nunca ha llegado a tener una oportunidad de verdad para demostrar su valía.

Según Albert Gracia de Diario Sport, el delantero valenciano lo tiene todo cerrado con el Girona FC para volver a LaLiga y embarcarse en una nueva aventura que, además, le permitirá disputar en la campaña 2024-25 la UEFA Champions League, competición para la que se han clasificado los catalanes tras terminar el campeonato liguero en tercera posición, solo superados por Real Madrid y Barça.

Lo cierto es que el entendimiento entre el internacional español y el Girona llegó hace tiempo, pero menos sencillo ha sido convencer a la escuadra portuguesa. Desde el inicio de las negociaciones el Braga apuntó a que sólo cerraría un traspaso si los de Montilivi ponían 15 millones de euros sobre la mesa. Pues bien, no han llegado a tal cantidad, pero sí han encontrado una fórmula intermedia para que la operación se pueda catalogar en estos momentos de fichaje casi cerrado.

Para ser exactos, el Girona pagará a los lusos unos 8 millones de euros por el traspaso de Abel Ruiz, cantidad a la que hay que sumar un jugador de la actual plantilla gerundense que marchará hasta Braga. Desconociendo de quién se trata, el éxito de la maniobra depende de que este jugador sea capaz de alcanzar un acuerdo con los de Portugal para sellar su nuevo contrato.

Mientras los gerundenses esperan, lo que es indudable es que Abel Ruiz está plenamente convencido de llevar a cabo este movimiento en su carrera. Desde un primer momento vio con muy buenos ojos regresar a Cataluña, donde creció como canterano del Barcelona, y hacerlo además en un equipo al alza como el Girona suena realmente bien.

Míchel, satisfecho

Con el adiós confirmado de Aleix García y la posibilidad de que otros como Artem Dovbyk realicen el mismo camino, Míchel está necesitado de alegrías de cara a ver como su plantilla sigue siendo competitiva. En esa línea, el entrenador madrileño estaría muy contento con la probable adquisición de Abel Ruiz, a quien ver como un atacante que encaja con su filosofía de juego, ya que no es un 'nueve' al uso y le gusta apoyar en el medio campo y moverse mucho por el ataque; eso sí, no es un goleador, ya que terminó el curso 2023-24 jugando 48 partidos para quedarse en 8 goles y 3 asistencias.