La última hora sobre el ‘caso Balde’

El Getafe ya sabe que Comité de Competición será contundente tras lo sucedido con Balde en el duelo ante el FC Barcelona

La última hora sobre el ‘caso Balde’
La última hora sobre el ‘caso Balde’ - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Lo sucedido en el encuentro entre el Getafe y el FC Barcelona no ha pasado desapercibido. No hay que dejar de tener en cuenta que, Alejandro Balde, nada más finalizar el partido, denunció que había sido víctima de insultos y gritos racistas por parte de la grada. "En la primera parte he recibido insultos racistas. Es algo que quiero decir aquí, no debería seguir pasando. Ahora quiero centrarme en el partido de Champions", expresaba el futbolista.

No se quedó ahí, ya que comentó que le había transmitido al colegiado del encuentro estos deleznables actos, los cuales situaron al Getafe directamente en el punto de mira. "Se lo dije el árbitro y activó el protocolo. Ahora hay que intentar olvidarlo y ya está", expresó. Balde quiere dejar cuanto antes atrás este desagradable incidente, pero Comité de Competición no quiere dejar pasar esto.

La última hora sobre el ‘caso Balde’

Ahora, se ha conocido que este ente, dependiente de la RFEF, ha entrado en escena para ser lo más contundente posible con el Getafe. Publicado este miércoles, se ha abierto un “expediente extraordinario” por los insultos racistas que ha recibido el defensor del FC Barcelona. "Visto el contenido del apartado 4. Público del acta arbitral del referido partido, así como el escrito de denuncia recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, referido indiciariamente a los mismos hechos, se acuerda la apertura de un expediente extraordinario", reza este texto.

El acta reflejó lo sucedido en el Coliseum

Esto se produce después de que González Fuertes, el encargado de impartir justicia entre culés y blaugranas, reflejara en el acta lo que había sucedido con Balde. "En el descanso y aún en el terreno de juego, el jugador número 3 visitante, le comunica a mi asistente número 2, que se profirieron mensajes de carácter racista hacia él. Una vez en el vestuario, doy traslado a los delegados de ambos equipos y UCO, procediendo a realizar el protocolo antirracismo antes del inicio de la segunda parte".

¿Qué le podría pasar al Getafe?

Después de esta publicación, queda preguntarse: ¿Qué le podría ocurrir al Getafe por estos actos? Tal y como apunta Marca, el cuadro de Bordalás, que ha sido amenazado por redes sociales en las últimas horas, podría exponerse al cierre parcial de su estadio, algo que podría generar mucha polémica en la entidad azulona, que se ha situado directamente en el punto de mira con el paso de las horas.

Ahora, tanto club como LaLiga, tal y como señala Cope, se encuentran recabando información para identificar a los culpables de este acto tan vergonzoso. Esto vuelve a situar el foco en un Getafe que ya fue castigado la pasada temporada con tres partidos de cierra parcial de su grada por insultos racistas hacia Acuña, futbolista del Sevilla. Aunque, finalmente, no se cumplió, los del sur de la Comunidad de Madrid han vuelto a ser foco de críticas por algo que no tendría que suceder.