El Getafe CF ha vuelto a ser el equipo competitivo y difícil de ganar que siempre con José Bordalás. El entrenador regresó y salvó al equipo siendo fiel a sus ideas. Competitividad, fútbol físico y luchar por cada uno de los balones que hayan en disputa. Es el estilo de juego de un Getafe CF que se convierte en un equipo muy incómodo y contra el que nadie quiere jugar. Esa forma de emplearse en el terreno de juego también provoca que haya muchos críticos hacia un Getafe CF el cual siempre es defendido por el propio José Bordalás quien en la previa de su partido contra la Real Sociedad ha aprovechado para defender a su equipo y sorprender con una queja hacia los árbitros, a quienes señala de añadir muchos minutos a las piernas de sus jugadores.
José Bordalás, entrenador del Getafe CF, ha hablado sobre la gran cantidad de minutos añadidos que tienen los partidos de su equipo y se ha quejado por ello argumentando que tendrán que ponerle alguna solución. "El calendario está muy apretado como se puede ver. Por todo ello, es evidente que habrá diversos cambios en esta terna de encuentros, pero todo se hará teniendo en cuenta la recuperación y los estado físicos de los futbolistas. Llevamos mucha carga de minutos. Vamos por la quinta jornada y el Getafe ha disputado seis partidos. Nos han añadido 86 minutos. Tendremos que hacer gol con ello: entrenamientos más largos o lo que sea".
José Bordalás ha afirmado también que está un poco cansado de las críticas que le hacen a su Getafe CF. "Somos el quinto equipo en hacer faltas y los primeros en amarillas. Siempre he dicho que las faltas del Getafe no se sancionan igual que las de los demás. Sin embargo, nosotros tenemos que tener el foco en el juego, nada más. Las acusaciones que nos hacen no deben afectarnos. A competir y nada más".
Finalmente, a pesar de que el Getafe CF es noveno con nueve puntos, el entrenador no quiso perder la perspectiva y dejó claro cual es el objetivo del equipo. "Tenemos que ir a paso a paso, día a día. Tengo mucha confianza en estos jugadores y sé que ellos la tienen en mí, pero no podemos desviarnos . Nosotros tenemos que ir objetivo a objetivo. El primer paso es continuar en Primera otra temporada más, después ya se verá. No podemos ser tan osados de pensar ya en Europa. Soy ambicioso, pero la realidad de la competición nos irá marcando el objetivo".