El Getafe tiene una importante cita este martes, cuando se medirá al Azteneta en la segunda ronda de Copa del Rey. El club llega con ilusión, como indicó el entrenador José Bordalás en la rueda de prensa previa al duelo. Además, señaló que no iba a ser "fácil": "Fácil no va a serlo, ya lo puedo garantizar puesto que este tipo de partidos lo hemos afrontado con anterioridad", dijo a los medios de comunicación. Además, agregó: "Sabemos de la dificultad para el rival, es una ilusión enorme y máxima. Competir cada partido, sea cual sea, es el objetivo. De nada nos vale lo anterior y lo que hemos hecho en liga. Va a ser un escenario distitno. Como presionales, tenemos la obligación de estar motivados", apuntó.
Pero al conjunto azulón le ha surgido un problema de última hora: pierde a su centrocampista Luis Milla. El futbolista del Getafe no podrá enfrentarse al Azteneca en el partido copero, debido a que unas molestias físicas han hecho que cause baja de última hora en el equipo que dirige José Bordalás. En principio, indican que se trata de una molestia sin importancia. Algo que no parece ser grave.
No obstante, sí es una baja sensible. Un revés de última hora para el entrenador alicantino que no podrá disponer de uno de sus referentes en el centro del campo. En la lista de la que ha tenido que ser exluido forzosamente, tampoco están los entrenados de larga duración: Enes Ünal y Mauro Arambarri. La enfermería se completa con José Ángel Carmona, que hace dos semanas se lesionó en un choque en el duelo frente al Almería en la cita liguera, pero que podría reaparecer el próximo viernes en el partido contra el Valencia de Rubén Baraja.
El entrenador del Getafe CF ha vuelto a llamar en esta ocasión a los canteranos azulones: Jorge Benito, John Patrick y Jordi Martín, quienes ya participaron en el duelo de la primera ronda de Copa del Rey. Un partido aquel en el que el conjunto madrileño se dio una auténtica fiesta goleadora, imponiéndose por 0 goles a 12 al Tardienta y que terminó con unas declaraciones muy polémicas del guardameta del equipo goleado sobre el fútbol femenino (que, además, recibió numerosas críticas).
Patrick y Martín fueron titulares y ambos lograron ver portería, firmando un gol cada uno. Su rendimiento fue notorio, con lo que es posible que José Bordalás (que no suele dejar demasiadas pistas nunca) vuelva a contar con ellos de inicio en el partido de este martes 5 de diciembre en el Estadio El Clariano del Ontiyent, en Valencia.
Con todo, José Bordalás ha convocado a un total de 22 futbolistas que queda así:
Porteros: Fuzato, Soria y Benito
Defensas: Djené, Angileri, Gastón, Duarte, Alderete, Rico, Iglesias, Damián, Mitrovic y Jordi Martín
Centrocampistas: Óscar, Aleñá, Maksimovic y Patrick
Atacantes: Jaime Mata, Greenwood, Latasa, Lozano y Borja Mayoral