El delantero de Parla necesita dar un paso al frente para ayudar al Getafe al sueño europeo. Estas dos semanas de parón les han servido para seguir trabajando en recuperar su mejor versión tras la lesión
Borja Mayoral apunta a ser titular ante el Villarreal - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
El Getafe afronta el sprint final de la temporada con las posiciones europeas en el horizonte. El cuadro azulón ha pasado de estar luchano por huir de los puestos de descenso, a pasar tener como objetivo optimista el clasificarse para competiciones europeas. Los madrileños suman 36 puntos y se encuentran a tan solo cuatro del Real Mallorca, que es el que ostenta el séptimo lugar, que podría dar pie a entrar en Europa.
Ahora que vuelve LaLiga EA Sports después del parón internacional, los hombres de José Bordalás se medirán al Villarreal, en una importante oportunidad para demostrar que van en serio, que lo de las competiciones europeas no es una quimera. El Submarino amarillo es el quinto clasificado en la tabla, empatado a 44 puntos con el Real Betis, que es el sexto.
Para esta intentona que el Getafe va a realizar por la clasificación europea, se antoja fundamental que Borja Mayoral recupere su mejor nivel. El delantero de Parla ha pasado por distintas dificultades físicas, las cuales ya ha dejado atrás, pero aún no ha logrado tener esa continuidad necesaria para subir de nivel.
Tras todo este parón para trabajar con tranquilidad, sin la presión del partido del fin de semana, ha podido machacar esa parte física y apunta a estar al cien por cien para el domingo, cuando los de Marcelino García Toral visitarán el Coliseum a las 14:00 horas.
Borja Mayoral, segundo máximo goleador
El 9 del Getafe lleva este curso cinco goles, cuatro de ellos en LaLiga EA Sports, a pesar de haber estado un tiempo fuera por lesión. Solamente ha participado en 17 encuentros en total en toda la temporada. Es el segundo máximo anotador de los azulones, por detrás de Mauro Arambarri. El uruguayo suma ocho goles en Liga solamente, siendo la principal baza en ataque de los de José Bordalás.