El Getafe 'señala' a Budimir

José Bordalás, en la previa del choque ante Osasuna, con quien se la juega el Getafe, ha hablado y ha sido claro de Budimir, la principal amenaza de los de Vicente Moreno

El Getafe 'señala' a Budimir
Bordalás 'señala' a Budimir - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Getafe tendrá que viajar este fin de semana a Pamplona para verse las caras con un rival que necesita como agua de mayo hacerse con los tres puntos: Osasuna. La escuadra de José Bordalás, quien, en cierto punto, pudo haber sido técnico de la entidad navarra, quiere darle continuidad a la gran victoria conseguida ante el Atlético de Madrid y poder seguir escalando posiciones en el campeonato doméstico. No se fía el alicantino, ya que es consciente de que los de Vicente Moreno están necesitados y que harán lo que haga falta para hacerse con los tres puntos en su estadio.

Entre otros asuntos, Bordalás ha querido repasar la actualidad que rodea este encuentro, el cual puede marcar un punto de inflexión tanto para Getafe como Osasuna. Entre otros puntos, el técnico azulón habló abiertamente de Budimir, quien sigue haciendo historia con la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar.

Bordalás y el estado del Getafe

“El equipo ha descansado, tuvimos tiempo para trabajar, preparar bien el partido. Están trabajando con interés, una gran intensidad y muy contento”.

Bordalás, rotundo sobre las bajas

Únicamente tenemos por sanción a Yellu, el resto está disponible. Esto es el fruto del buen trabajo, equilibrando minutos, los partidos, el trabajo de todos, es muy buena noticia porque estamos en un momento importantísimo”.

Bordalás aclara los cambios de posición

“Nosotros preparamos cada partido en función del rival al que nos enfrentamos, a nivel táctico y de disposición de lo que consideramos que es mejor. Que haya jugado ahí no significa que apostemos otra vez por eso. Ha jugado en muchas ocasiones ahí”.

¿Está la plantilla en su mejor momento de forma?

“El equipo está bien, siempre ha trabajado con el máximo interés, y, ahora, afortunadamente, estamos consiguiendo buenos resultados. No es sencillo, estamos en una Liga muy competida, muy difícil, vemos que nadie se atreve a decir cuáles son los que van a descender porque hay una igualdad enorme. Nosotros no nos podemos relajar, tenemos que seguir trabajando con la máxima igualdad porque tenemos un final de temporada muy difícil”.

¿Cuál es el punto de inflexión del Getafe?

“El trabajo ha sido siempre el mismo, lo que ocurre es que esto es fútbol y ha habido partidos que anduvo bien a pesar de no tener buenos resultados. Es un juego de aciertos. En este 2025, está teniendo acierto. El pasado fin de semana, pudimos hacer dos goles y conseguimos la victoria. Tenemos que seguir así, siendo ambiciosos, muy generosos, que intenta jugar bien. El domingo tenemos un partido dificilísimo, Osasuna ha crecido mucho”.

El planteamiento defensivo con Budimir

“Nos marcó un gol aquí, sabemos que es un jugador magnífico que había conseguido ser el mejor delantero de Osasuna. Es un jugador de un nivel altísimo. Nosotros vamos a seguir trabajando para intentar mantenernos como un equipo difícil de batir y luego explotar nuestras virtudes ofensivas. Va a ser un partido muy difícil, pero el equipo ha trabajado bien”.